Tinguiririca Participa

Tinguiririca Participa

Tinguiririca Participa

Fondo Anual Concursable de Tinguiririca Energía
que apoya el desarrollo de distintos proyectos de la comunidad

Este programa de fondos concursables nació en 2007, poniendo a disposición de las comunidades recursos para desarrollar proyectos sociales, destinados a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la cuenca del río Tinguiririca. A la fecha las comunidades, con el apoyo de Tinguiririca Energía, han concretado más de 200 proyectos.
Entre los objetivos de la iniciativa se cuentan mejorar las competencias de las organizaciones sociales para aumentar la capacitación de sus integrantes, formando personas más autónomas y con capacidad de gestión; promover el aprendizaje de nuevas tecnologías; potenciar las redes sociales locales.

Tinguiririca Participa

Cómo Participar

BASES POSTULACIÓN 2019

Plazo final entrega  proyecto:
16 de abril  2019, hasta las 16:00 horas.

Recepción de proyectos:
Chacabuco Nº 792,  segundo piso, San Fernando
o al correo electrónico fondoconcursable@tenergia.cl

Contacto:
Zunilda Castillo
Coordinadora de Relaciones Comunitarias, Tinguiririca Energía.

Proyectos Tinguiririca Participa

Proyectos aprobados por año

2019201820172016201520142013201220112010200920082007

Remodelación capilla de Agua Buena

El proyecto, presentado en 2011 por la agrupación solidaria San José de Agua Buena, consistió en la remodelación de la Iglesia de la localidad, una pequeña capilla con más de 100 años de antigüedad.Los trabajos se enfocaron principalmente en la reparación de grietas en los muros de adobe, la terminación del entrecielo y en la pintura de la fachada e interiores.

 

Mejoras para la posta de San Juan de la Sierra

La reparación del techo, la construcción de un jardín y el cierre perimetral del recinto, fueron los trabajos que se realizaron a través del programa Tinguiririca Energía para remodelar la posta de San Juan de la Sierra, que atiende a una población de 2.500 personas.

 

Club Deportivo Magallanes de Tinguiririca

Luego del terremoto que afectó a la zona central en febrero de 2010, el club deportivo se vio severamente afectado: construido en adobe, la estructura se desplomó. Un año después, gracias al Tinguiririca Participa, los dirigentes del club deportivo lograron levantar la sede y recibir a sus más de 120 integrantes.

 

Inglés para el colegio Giuseppe Bortoluzzi

Por iniciativa de la profesora de inglés Roxana Arenas, y con el apoyo del programa Tinguiririca Participa, el colegio adquirió 40 diccionarios de inglés para sus alumnos. El proyecto además incorporó un programa piloto de inglés de carácter voluntario para los niños de 1° a 4° básico.