Estrategia de sustentabilidad

Gestión Ambiental

 

Nuestra razón de ser es generar energía segura y sustentable de manera de causar el mínimo impacto posible en el medio ambiente. Por eso incorporamos principios de sustentabilidad desde la concepción de cada uno de nuestros proyectos, poniendo énfasis en contar con las licencias ambientales necesaria y dando cumplimiento a las obligaciones que emanan de ellas.

Gestión del recurso Hídrico

 

Tinguiririca Energía reporta permanentemente el consumo de agua para la generación de sus plantas y de uso no consuntivo, mediante el desarrollo de modelos de proyección hídrica. Los objetivos de esta gestión es mitigar el efecto de la sequía en los terrenos de la cuenca del río Tinguiririca, así como de controlar el volumen de agua para el correcto reparto hídrico con mayor programación, estabilidad y confianza.

Protección a la Biodiversidad 

 

Nuestros diversos compromisos ambientales han resultado ser una valiosa oportunidad para generar conocimiento acerca de la flora y fauna del territorio donde se emplazan nuestras centrales.

Dentro de sus indicadores de gestión, involucran la protección de la biodiversidad y la reforestación del área de influencia en el que operan sus centrales. A su vez, se realizan monitoreos ambientales periódicos con controles semestrales de la flora y fauna acuática, así como también de la fauna terrestre en los sitios revegetados de las áreas temporales utilizadas en la etapa de construcción como botaderos, campamentos e instalaciones de faena.

Gestión de Residuos

 

Dentro de los compromisos de gestión de residuos, Tinguiririca Energía posee un plan de manejo de residuos líquidos asociados al uso de las instalaciones sanitarias, el cual por normativa se monitorea exhaustiva y permanentemente. Igualmente, se desarrollan iniciativas de gestión de residuos peligrosos y domésticos, un plan de reciclaje en sus centrales y en las oficinas de San Fernando y reporte de residuos doméstico orgánico, peligrosos e industriales no peligroso.

bbb

Reportes de Sostenibilidad