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Ya está en marcha la cuarta versión de la Campaña de Seguridad Vial

Tras los excelentes resultados obtenidos en las versiones anteriores, Tinguiririca Energía, en conjunto con Carabineros de Chile, la Gobernación de Colchagua, la Dirección Regional de Vialidad, la Ilustre Municipalidad de San Fernando y la directiva de la Junta de Vecinos de Termas del Flaco, lanzaron la cuarta versión campaña de seguridad vial en la ruta I-45.

“En sus cuatro años de vida, esta iniciativa ha tenido excelentes resultados, logrando reducir los accidentes a cero en sus dos últimas versiones”, destacó el gerente general de Tinguiririca Energía, Laine Powell.

La ruta I-45 constituye el principal acceso para las localidades de Talcarehue, Agua Buena, Bajo Lo Bravo, Puente Negro, Isla Briones, El Llano Alto, Las Peñas y Sierras de Bellavista. Este camino adquiere más relevancia aún durante los meses de verano cuando el tránsito de vehículos aumenta considerablemente producto de la apertura de las Termas del Flaco.

Novedades campaña 2012

Por primera vez la campaña hará un fuerte énfasis en la protección del medio ambiente y en la prevención de incendios forestales, aspectos especialmente relevantes en los meses de verano en época de sequía como la actual. Para promover nuevos hábitos que apunten a este objetivo, la campaña contempla la entrega de volantes con consejos simples a quienes visitan el lugar.

“En las dos últimas versiones hemos logrado cerrar el verano con cero accidentes. Este es un gran logro que nos impulsó a buscar nuevos desafíos, por eso este año la tarea es mucho más grande, pues además queremos transmitir una preocupación esencial para nuestra empresa, la protección del medio ambiente, lo cual es especialmente relevante en una zona como el Valle del Tinguiririca, que cuenta con una gran riqueza natural que es importante proteger”, detalló Powell.

Además, para mantener los buenos resultados, Tinguiririca Energía dispuso recursos para entregar material informativo y educativo a todos quienes transiten por este camino los días de mayor afluencia de turistas. En la versión 2011, este material fue entregado a 2.111 vehículos que transitaron por el sector, impactando indirectamente a cerca de 8.000 personas.

Estos consejos se suman a los mensajes tradicionales de la iniciativa orientados a promover una conducción segura entre quienes circulan por esta ruta y así lograr nuevamente un verano sin accidentes.

La campaña favorece de manera directa a una población de 5 mil personas, y a miles de turistas que llegan a la zona durante el período de vacaciones para visitar principalmente las Termas del Flaco.

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