ComunicadoNoticia DestacadaNoticia SPUncategorized

Vecinos se capacitaron con el apoyo de Tinguiririca Energía

By 12 diciembre, 2014 No Comments

San Fernando, 11 de diciembre de 2014. Entregar nuevas herramientas y posibilidades de crecimiento personal es el objetivo del Programa de Capacitaciones que desarrolla Tinguiririca Energía entre las comunidades vecinas a sus centrales hidroeléctricas de pasada.
En esta versión, se ofrecieron tres cursos a través de la OTIC de O’Higgins, gracias a los cuales más de 30 vecinos adquirieron nuevos conocimientos en peluquería; actividades auxiliares y administrativas; y en instalación y mantención de paneles solares. Todos ellos recibieron en una ceremonia en el Centro Cultural de San Fernando los diplomas que acreditan la aprobación de estos cursos, que esta vez permitieron ampliar y profundizar conocimientos, dando continuidad a capacitaciones cursadas en años anteriores.
“Lo que más valoramos de esta iniciativa, más allá de las nuevas habilidades que adquieren nuestros vecinos, es que demuestran sus capacidades, su interés de superación. Es un hecho que abre nuevas oportunidades para cada uno de ellos. Todos fueron alumnos aplicados, que dedicaron tiempo y esfuerzo para aprobar, por eso quisimos reconocerlos a todos en esta ceremonia”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.
Desde que se inició el programa más de cien vecinos de las localidades rurales han seguido estas capacitaciones. “Más allá de la cifra lo que estamos alentando aquí es la superación personal y el emprendimiento. Queremos apoyar a que nuestros vecinos se abran a nuevas alternativas. Estos cursos son parte de nuestro compromiso con las comunidades, con las que queremos seguir trabajando estrechamente, atentos a apoyarlos para que puedan seguir creciendo”, concluyó Martínez.
La jefa de programas de RSE de la OTIC O’Higgins, Blanca Medina, destacó que la selección de los cursos se ajustó a la realidad de las comunidades de Agua Buena y Puente Negro. “Confiamos en que estas capacitaciones sean una herramienta efectiva para mejorar la calidad de vida de estos vecinos y de sus familias. Nos hemos preocupado de aumentar año a año la exigencia, de forma de asegurarnos que estamos entregando contenidos de calidad a nuestros alumnos”, comentó.

Leave a Reply

3 × 3 =