ComunicadoNoticia SP

Vecinos de Agua Buena se capacitan en energías alternativas

By 23 noviembre, 2011 No Comments

Cien horas de capacitación y mucho esfuerzo concluyeron con un gran resultado: 15 vecinos de Agua Buena aprendieron a utilizar energías alternativas, que les permitirán no sólo ahorrar en sus hogares, sino también iniciar su propio emprendimiento.

Se trata de un nuevo proceso de capacitaciones desarrollado por Tinguiririca Energía junto a la OTIC de la Región de O’Higgins, que en esta oportunidad incluyó contenidos y trabajos prácticos para proyectos de calefacción de viviendas, cocción de alimentos, producción de agua caliente sanitaria y secado de productos agrícolas.

El gerente general de Tinguiririca Energía, Laine Powell, manifestó su alegría por estas capacitaciones que se realizan desde 2009. “Para nosotros es muy satisfactorio ver cómo la comunidad se involucra en iniciativas como ésta, que no sólo van en su propio beneficio, sino que también colaboran a formar ciudadanos más conscientes de lo valioso del entorno y de la importancia del cuidado del medio ambiente”, afirmó.

“Quiero felicitar a nuestros vecinos por su perseverancia y esfuerzo. Para nosotros es un orgullo entregarles sus diplomas”, agregó Powell en la sencilla ceremonia en la que se entregó el documento que certifica la participación en estas capacitaciones.

Visita a Escuela Abraham Lincoln

Powell también realizó un recorrido por la Escuela Abraham Lincoln, que tiene una relación de larga data con la empresa. Desde 2008 Tinguiririca Energía ha financiado, a través del fondo concursable Tinguiririca Participa, más de diez proyectos presentados por la comunidad.

Muchos de ellos tienen que ver con mejoras de infraestructura, como el cierre perimetral del recinto, la construcción de baños o la implementación de un jardín nativo y una plaza. Otros han mejorado las áreas de recreación o entregado acceso a nuevas tecnologías.

“Estoy muy contento de poder conocer en terreno los avances que han permitido la implementación de estos proyectos. Esto demuestra una vez más que el trabajo en conjunto puede traducirse en beneficios concretos para las comunidades aledañas a nuestras centrales de paso”, comentó.

En la ocasión el ejecutivo inauguró junto a la directora de la escuela, Paulina Soto, y la directora del jardín infantil. Pamela Pino, os proyectos 2011 de la escuela: Mi sala cuna es segura, la implementación de la banda escolar (que permitió renovar los instrumentos que ya tenían 20 años), la compra de pizarras acrílicas para las nueve salas de clases y el cierre para proteger el jardín familiar.

Leave a Reply

20 − 5 =