Noticia DestacadaNoticia SP

Vecinas de Puente Negro y Agua Buena se capacitan en peluquería y banquetería

San Fernando, 2 de agosto de 2013. Todos todos los lunes, miércoles y viernes un grupo de 29 mujeres de la localidad de Puente Negro y Agua Buena se reúnen en los cursos de capacitación que realiza Tinguiririca Energía con el apoyo de OTIC O’Higgins y OTC Consultores. Se trata de dos talleres, Banquetería y Ornamentación de Eventos y Procedimientos de Peluquería, que cuentan con la participación de un grupo de 17 y 12 mujeres respectivamente. Ambos cursos comenzaron el pasado 22 de julio y contemplan alrededor de 100 horas pedagógicas.
Esta iniciativa forma parte del programa de capacitaciones impulsado por Tinguiririca Energía que desde 2009 a la fecha ha llegado a más de 100 vecinos del Valle del Tinguiririca con talleres especializados en distintos ámbitos, como construcción, emprendimiento, estética y plan negocios.
“El objetivo de este programa es entregar herramientas que permitan mejorar las aptitudes laborales y fomentar el emprendimiento en la comunidad”, explicó la coordinadora de Relaciones Comunitarias de Tinguiririca Energía, Zunilda Castillo. “Hemos visto con mucha satisfacción cómo muchas de las personas que han seguido estos cursos están desarrollando sus propios microemprendimientos, y han integrado los conocimientos adquiridos en sus trabajos y hogares”, asegura Castillo.
A fines de septiembre, estas mujeres tendrán en sus manos un diploma que certifica sus estudios y contarán con nuevas herramientas y oportunidades para mejorar su condición laboral. Y ya tienen planes. “Tenemos la idea con un grupo de compañeras de abrir una peluquería porque aquí en Agua Buena no hay”, dijo la señora Irma Guajardo.

Leave a Reply

19 − nueve =