Tinguiririca Particia

Una capilla para Agua Buena

Desde octubre del año pasado las comunidades de Agua Buena pudieron retomar misas, bautizos y matrimonios en la capilla San José, que permaneció más de dos años cerrada por los daños que sufrió en el terremoto de febrero de 2010.

Durante este período los vecinos de Agua Buena tenían que realizar sus celebraciones religiosas al aire libre, incluso en el invierno, ya que no cuentan con otras iglesias en la zona. Fue gracias al empuje de la agrupación solidaria San José de Agua Buena que lograron recuperar esta capilla de más de 100 años de antigüedad.

“Me daba cuenta que esta iglesia estaba abandonada y recibía poca ayuda”, comenta la líder de la agrupación, Gladys Lira. Durante 2011 el grupo de feligreses realizó diversas actividades para recaudar recursos y adquirir materiales para la reparación, lo cual fue fundamental para que el proyecto fuese seleccionado por el fondo comunitario Tinguiririca Participa, que apoyó las labores de restauración el año pasado.

Los trabajos se enfocaron principalmente en la reparación de grietas en los muros de adobe, terminación del entrecielo y en pintar la fachada e interiores. “El día de la inauguración sentí una enorme alegría, ya que abrir las puertas de esa capilla fue como abrir las puertas de mi casa”, recuerda la líder del grupo.

Leave a Reply

uno × cuatro =