Noticia DestacadaNoticia SP

Tinguiririca San Fernando comienza a dar alegrías gracias al básquetbol

By 14 septiembre, 2012 No Comments

13 de septiembre de 2012

Tinguiririca San Fernando (TSF) comienza a rendir sus primeros frutos: en su estreno se impuso a Universidad Católica por 81 puntos a 77 en un partido amistoso y ya se prepara para su debut en Dimayor, el próximo 22 de septiembre.
Pero el equipo, apoyado por el Instituto San Fernando de los Hermanos Maristas y Tinguririca Energía, también tiene un objetivo social que se está desarrollando paralelamente. Por eso, hace unos días el asistente técnico Alejandro Iturra junto los jugadores Franco Morales y Claudio Cabrera (quienes además son integrantes de la selección chilena de básquetbol) realizaron una clínica deportiva con los alumnos y alumnas del colegio Hermano Giuseppe Bortoluzzi de Felip, dirigido por Nurcia Videla.
“Los niños y nosotros los profesores quedamos felices con esta actividad, pues los niños pudieron tener contacto directo con los jugadores y aprender en la práctica un poco más de este deporte. Todos disfrutamos el partido mixto que se realizó en el colegio y los alumnos quedaron muy motivados”, dijo Videla.
Más de cien alumnos participaron de la iniciativa, en la que conocieron algunas técnicas básicas de esta disciplina. Se trata de la primera de una serie de acciones similares que Tinguiririca San Fernando desarrollará en su ciudad para estimular la práctica del deporte entre los más pequeños y llegar hasta lugares en que el básquetbol no es lo más habitual.

PROXIMOS PASOS DE TSF

Este fin de semana se realizará en la zona un cuadrangular de Fiestas Patrias. Participarán TSF y su equipo sub 23, Universidad de Concepción (actual campeón de “Encestando una sonrisa”) y Municipal Quilicura, lo que será una gran preparación para el debut de Tinguiririca en Dimayor. El quinteto jugará el sábado 22 de septiembre como local ante el Instituto Virginio Gómez de Concepción y enfrentará a Universidad de Concepción un día después. Posteriormente, visitará a San Luis en Quillota (29-09) y a Liceo Mixto en Los Andes (30-09).
En octubre enfrentará nuevamente a Universidad Católica (06-10), mientras que en la sexta jornada recibirá a DUOC UC (07-10) y terminará la primera rueda como visitante frente a Quilicura en Santiago (13-10).

Los detalles, horarios y valores del partido están en la página de Facebook del equipo, Tinguiririca Básquetbol.

Leave a Reply

quince + dieciocho =