ComunicadoNoticia SP

Tinguiririca Participa logra récord de postulaciones en sus cinco años

San Fernando, mayo de 2011. Todo un éxito fue la convocatoria del fondo concursable Tinguiririca Participa. En su quinta versión, se recibieron 66 proyectos, en las áreas de educación, salud y desarrollo comunitario.

“Nuevamente nuestro fondo ha tenido una exitosa respuesta por parte de la comunidad. Año a año las comunidades cercanas a nuestras centrales hidroeléctricas de pasada, La Higuera y La Confluencia, nos han sorprendido con su gran entusiasmo y ganas de participar. Para nosotros este interés confirma la importancia que tiene trabajar juntos y apoyarlos para desarrollar e implementar iniciativas que benefician a todos nuestros vecinos”, dijo el gerente general de Tinguiririca Energía, Laine Powell.

Ahora los proyectos serán analizados por una comisión evaluadora, compuesta por seis destacados profesionales y técnicos en distintas áreas, quienes se reunirán para definir los proyectos seleccionados.

Los resultados serán dados a conocer el próximo 27 de mayo 2011 en los medios regionales y en la página de la compañía www.tinguiriricaenergia.cl. En esta versión, Tinguiririca Energía asignará cerca de $50 millones para los proyectos presentados por vecinos de Pedehue, Talcarehue, Agua Buena, Bajo lo Bravo, Puente Negro, Isla de Briones, El Llano Alto, Las Peñas, Sierras de Bellavista, Termas del Flaco, Tinguiririca Alto y Bajo, Tres Puentes, Placilla y Chimbarongo.

En el proceso 2011, los más entusiastas fueron los vecinos de Tinguiririca, que presentaron 22 proyectos, seguidos por los de Agua Buena con doce y San Fernando con ocho.

Desde sus inicios en 2007 hasta hoy el fondo concursable ha contribuido al financiamiento de 98 proyectos, los cuales han sido ejecutados exitosamente por las organizaciones pertenecientes a las comunidades vecinas, permitiéndonos así aportar a la calidad de vida de gran parte de los cerca de 6 mil habitantes de esta zona.

Leave a Reply

uno × 3 =