Tinguiririca Particia

Tinguiririca Participa impulsará 23 nuevos proyectos

En un desayuno con las comunidades del Valle de Colchagua Tinguiririca Energía reconoció a los 23 líderes de los proyectos seleccionados por la versión 2012 de su fondo concursable, Tinguiririca Participa. La iniciativa, que se realiza por sexto año consecutivo, entregará este año $50 millones para desarrollar iniciativas presentadas por la comunidad en las áreas de educación, salud y desarrollo comunitario.

Durante la ceremonia de premiación, el gerente general de Tinguiririca Energía, Laine Powell, agradeció la presencia de los vecinos y señaló que “en estos seis años, nuestro fondo concursable se ha convertido en un puente con las comunidades aledañas a nuestros proyectos de generación La Higuera y La Confluencia y en un motor que ha impulsado los proyectos de muchas familias de la zona”.
Powell agregó que «cada año nos sorprendemos con el interés y la calidad de los proyectos que presentan los vecinos al fondo concursable Tinguiririca Participa. Esto refleja nuestro compromiso con la Región de O´Higgins y nuestro interés en ser buenos vecinos, pero también demuestra que la gente de la zona confía en esta instancia y la valora por los excelentes resultados obtenidos en las versiones anteriores”.

Los ganadores 2012

Este año la comisión evaluadora seleccionó 23 proyectos de los más de 50 presentados por la comunidad. Tinguiririca Energía aportará $50 millones para financiar estas ideas que apuntan a solucionar necesidades detectadas por los propios vecinos. Trece de estos proyectos se orientan al área de desarrollo comunitario, nueve a educación y uno a salud.

Entre los proyectos seleccionados destacan el de consumo responsable de agua para la localidad de Agua Buena, el de hornos comunales para Villa el Llano y el de producción de té de frutas con energía solar, de Tres Puentes.
Desde sus inicios en 2007 hasta hoy el fondo concursable ha impulsado 151 proyectos, lo que junto al entusiasmo y compromiso de los vecinos nos ha permitido contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas a las centrales de pasada La Higuera y la Confluencia.

Te invitamos a revisar aquí los resultados de la versión 2012

Leave a Reply

diecisiete + catorce =