Noticia Destacada

Tinguiririca Energía y Carabineros impulsan campaña de seguridad vial en Puente Negro

By 22 septiembre, 2016 abril 11th, 2019 No Comments
  • Durante los días previos al 18 de septiembre se repartirán volantes informativos en el retén de Puente Negro, para evitar accidentes durante las celebraciones de Fiestas Patrias y con especial foco en los peatones.

San Fernando, 15 de septiembre de 2016. Celebrar con seguridad y tranquilidad es el mensaje que desea transmitir la campaña de seguridad vial, lanzada por Tinguiririca Energía en conjunto con Carabineros de Chile.

img02

“Estamos muy preocupados por los accidentes que se han registrado en la zona con trágicas consecuencias. No repetirlos es tarea de todos, por eso hemos organizado esta campaña junto a Carabineros del Retén de Puente Negro, para que todos podamos adoptar conductas seguras y cuidemos nuestra vida y también la de los demás”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez. En el marco de la campaña, que se inició ayer y concluirá este viernes, se distribuirán volantes en la Ruta I-45 y en los campos de la zona, con consejos para automovilistas, ciclistas y peatones y se entregarán chalecos reflectantes.

“Internamente, además, constantemente estamos haciendo capacitaciones a nuestros trabajadores, para que conduzcan de manera segura. Junto a ello reforzamos constantemente la importanciad de una conducción segura, que ponga atención a que se trata de una vía rural y por lo tanto hay que poner especial atención al tránsito de bicicletas y peatones”, agregó Martínez.

“En estas fechas es habitual que el consumo de alcohol aumente y muchos conductores aún no entienden que la conducción no es compatible con ello. Esperamos reforzar este mensaje con esta campaña y que todos podamos colaborar en hacer de las rutas un lugar seguro”, dijo el Capitán de Carabineros, Cristóbal Verdugo.

A la campaña se sumó también la Junta de Vecinos de Puente Negro. Su presidenta, Patricia Reyes, destacó la importancia de repasar algunas normas de seguridad y tenerlas más presentes en estas fechas.”Esto es trabajar en equipo y hacerlo bien, estamos todos involucrados. La respuesta de los conductores ha sido buena, todos han estado muy agradecidos”, comentó.

img03