Noticia DestacadaNoticia SP

Tinguiririca Energía refuerza compromiso con responsabilidad social y se une a Pacto Global

Tinguiririca Energía ya es parte de Pacto Global, el foro internacional de Naciones Unidas que llama a las compañías a adoptar diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y anticorrupción. La iniciativa aspira a contribuir a la construcción de un mercado global más inclusivo y más equitativo.

“Compartimos muchos de los pilares que promueve Pacto Global y queremos seguir avanzando en otros que están en la línea de lo que quiere hacer Tinguiririca Energía como una empresa de generación de energía sustentable y responsable socialmente”, dijo Laine Powell, gerente general de la empresa, que opera las centrales hidroeléctricas de pasada La Higuera y La Confluencia en el Valle del Tinguiririca.

Agregó que la compañía tiene un fuerte compromiso con la comunidad y sus propios trabajadores, por lo que estas iniciativas permiten reforzar esta vocación. “Creemos en la sustentabilidad como un proceso continuo de nuestra labor y por eso, con el apoyo de Pacto Global, queremos seguir avanzando en esta línea”, comentó.“Estamos contentos y orgullosos de que Tinguiririca Energía se sume a Pacto Global, porque la responsabilidad social no está en Santiago, sino también en regiones. Esperamos que sean un actor fundamental en difundir nuestros principios, a concientizarlos y llevarlos a otras empresas, de forma de que cada vez seamos más en el compromiso con la sustentabilidad”, dijo el coordinador de Pacto Global Chile, Steve Weitzman

Tinguiririca Energía es la primera empresa de la región en adherir a Pacto Global y se suma a la Corporación de Desarrollo Pro O’Higgins que ya trabaja en conjunto con la organización.

Leave a Reply

dieciseis + veinte =