ComunicadoNoticia DestacadaNoticia SP

Tinguiririca Energía promueve conducción segura para Fiestas Patrias

By 16 septiembre, 2013 No Comments

San Fernando, 13 de septiembre. Tinguiririca Energía junto a Carabineros de Chile lanzaron por quinto año consecutivo una campaña de seguridad vial orientada a promover una conducción segura en la zona y evitar accidentes de tránsito durante estas Fiestas Patrias.
La campaña de prevención de accidentes comenzó este viernes 13 de septiembre con la entrega de material informativo en el retén de Puente Negro, ubicado en la Ruta I-45. Los días 15, 16 y 17 una pareja de monitores entregará a los vehículos que transiten por esta vía y en el acceso norte a San Fernando volantes con consejos de seguridad.

“El objetivo de esta iniciativa es fomentar la conducción responsable. Muchas veces en las fiestas olvidamos los riesgos que implica manejar sin haber descansado lo suficiente o habiendo bebido. El año pasado, durante el fin de semana de Fiestas Patrias, hubo 04 accidentes en la provincia de Colchagua con siete personas lesionadas. Queremos evitar que accidentes se repitan, por eso desde el año 2009 hemos desarrollado iniciativas que buscan promover la seguridad entre quienes visitan la zona, nuestros vecinos y también nuestros empleados”, explicó el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.

Además, la campaña incluye mensajes para proteger el medio ambiente y para evitar incendios forestales.

El señor Comisario de Carabineros de San Fernando, Mayor Nelson Vilches, recordó que si bien en estas fechas la policía uniformada refuerza los controles y la fiscalización, “la primera responsabilidad es de los propios conductores. En lo que va del año ya debemos lamentar la muerte de 14 personas en nuestra provincia, no queremos seguir incrementando ese número. Por eso los llamamos a viajar con precaución y garantizar así el bienestar de nuestras familias y comunidad”.

Tinguiririca Energía desarrolla desde hace cinco años campañas de seguridad como parte de su compromiso con las comunidades aledañas a sus centrales hidroeléctricas de pasada La Higuera y La Confluencia.

Leave a Reply

19 − seis =