Noticia SP

Tinguiririca Energía participó en seminario de Organizaciones de Usuarios de Agua

By 13 noviembre, 2012 No Comments

La importancia del fortalecimiento organizacional para optimizar el uso del recurso hídrico, fue uno de los ejes del Seminario “Innovaciones y Experiencias en la Gestión de Organizaciones de Usuarios de Agua”, organizado por el Centro del Agua para la Agricultura, y en que participaron más de 150 representantes del sector de todo el país.

Entre las autoridades que participaron del encuentro destacan el asesor de la DGA, Carlos Ciappa; el seremi de Agricultura, Mauricio Donoso; el director regional de la DGA, José Manuel Urrutia; y el director regional de Corfo, Félix Ortiz.

Tinguiririca Energía también fue parte de este encuentro, a través de su coordinador de Asuntos Corporativos, Alberto Treknais, quien destacó la importancia de encuentros como éste, pues aúnan esfuerzos para enfrentar escenarios consecutivos de sequía y el uso sustentable del agua. Ello se hace aún más relevante en zonas como la Región de O’Higgins que ya enfrenta su tercera temporada de escasez hídrica.

“Ya estamos trabajando con la Junta de Vigilancia del Río Tinguiririca, hemos aportado a este seminario al Centro del Agua y también estamos colaborando con el bombardeo de nubes, con el estudio de las estaciones nivoglaciares, porque pensamos que mientras mejor estudiemos esta situación vamos a poder utilizar de mejor forma el recurso”, afirmó Treknais.

Leave a Reply

20 + seis =