ComunicadoNoticia DestacadaNoticia SP

Tinguiririca Energía mejora caminos en Puente Negro

By 5 septiembre, 2013 No Comments

San Fernando, 5 de septiembre de 2013.

Cuatro calles que suman aproximadamente dos kilómetros de extensión fueron reparadas por la compañía.

Los vecinos de Puente Negro celebraron hoy el mejoramiento de las calles principales de la localidad, preparándose para la primavera y superando los problemas que dejó el invierno. Ello gracias a un trabajo conjunto con Tinguiririca Energía, empresa que opera las centrales hidroeléctricas de pasada La Higuera y La Confluencia.
Cuatro calles -Bajo Vargas, Correa, Rosa Henríquez y Carrera- se perfilaron con rodillo, eliminando los baches y emparejando las vías.

“Tenemos un diálogo permanente con la comunidad y gracias a ello pudimos coordinar todo para aprovechar la oportunidad que teníamos de apoyarlos y mejorar sus caminos, pues destinamos algunas horas de la maquinaria disponible por estos días en faenas de nuestra central para los vecinos de Puente Negro”, detalló el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.

El ejecutivo agradeció especialmente las gestiones del alcalde de San Fernando, Luis Berwart, quien gestionó rápidamente los permisos para hacer posibles los trabajos.

El edil, en tanto, comentó que “nos une el mismo interés: mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y sobre todo del sector rural. El invierno dejó bastante dañadas las vías, por eso para los vecinos esta iniciativa será de gran ayuda. Además, permitirá disminuir el polvo habitual con la llegada de la primavera. También debemos resaltar la labor de la Junta de Vecinos de Puente Negro”.

Así lo ratificó, Héctor Reyes, vecino del lugar, quien afirmó que “el camino, quedó muy bueno. Excelente”. Lo mismo opinó Rosana Mira: “se ve mejor, antes estaba muy malo. Acá habían unas acequias que cruzaban por las calle, pero ahora quedó bien”.

Leave a Reply

uno + quince =