Noticia SP

Tinguiririca Energía llama a redoblar conducción segura en Ruta I-45

By 13 febrero, 2013 No Comments

Campaña de seguridad vial se extenderá hasta abril para reforzar la precaución de los automovilistas durante los meses de mayor afluencia de turistas hacia Termas del Flaco.

San Fernando, 13 de febrero de 2013. Un positivo balance del primer mes de la campaña de seguridad vial hizo Tinguiririca Energía. “Hasta ahora podemos decir con mucha satisfacción que no se ha registrado ningún accidente mayor en la ruta”, dijo el coordinador de Asuntos Comunitarios de la empresa, Alberto Treknais, quien detalló que la iniciativa se extenderá hasta la última semana de abril.

“Se produjo una colisión leve hace algunos días cerca de Termas del Flaco sin que nadie haya resultado herido. Si bien se trató de un incidente menor, queremos llamar a los automovilistas a tomar todos los resguardos, especialmente en esta ruta que es de alta montaña y requiere de conductores responsables. Estamos en temporada alta, por lo que el tráfico de turistas es mayor”, agregó Treknais.

Tinguiririca Energía realiza hace cinco años esta campaña de seguridad vial, en conjunto con Carabineros de Chile, la Gobernación de Colchagua, la Dirección Regional de Vialidad, la Ilustre Municipalidad de San Fernando y la directiva de la Junta de Vecinos de Termas del Flaco.

Esta iniciativa ha contribuido notablemente a la disminución de los accidentes de tránsito, llegando incluso a registrarse cero accidentes en las temporadas 2010 y 2011 en la ruta I-45, que es el principal acceso para las localidades de Talcarehue, Agua Buena, Bajo Lo Bravo, Puente Negro, Isla Briones, El Llano Alto, Las Peñas y Sierras de Bellavista.

La campaña también incluye mensajes orientados a la protección del medioambiente y consejos para evitar los incendios forestales, tema especialmente relevante ante una nueva temporada de sequía.

Leave a Reply

5 + dos =