Noticia DestacadaNoticia SP

TE lanza nueva versión de su fondo concursable Tinguiririca Participa

Con una alegre ceremonia en la casa de la Cultura de San Fernando, Tinguiririca Energía celebró el lanzamiento de la sexta versión de su fondo concursable Tinguiririca Participa.

Al evento asistieron el Intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey; el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia; el Seremi de Planificación, Cristián Callejas; el Prefecto de Carabineros de Colchagua, Coronel Gonzalo Molina; el Gobernador subrogante de la provincia de Colchagua, Gerardo Carvallo y el Director Provincial de educación de la provincia de Colchagua, Luis Guillermo Vásquez.

El fondo, implementado por la compañía desde el año 2007, apoya a las organizaciones de vecinos y otras agrupaciones sociales a financiar proyectos en las áreas de educación, salud y desarrollo comunitario que impacten de manera positiva en la calidad de vida de las comunidades vecinas a sus centrales hidroeléctricas de pasada La Higuera y La Confluencia.

En sus cinco versiones anteriores, el fondo Tinguiririca Participa benefició a 45 organizaciones a través de 128 proyectos, destacando entre ellos los talleres de gastronomía solar costumbrista en Las Peñas, la ampliación de la sala de espera de la enfermería de San Enrique, y una serie de talleres, actividades y cursos para niños jóvenes y adultos en la distintas comunidades, entre otros.

Para seguir aumentando el número de proyectos beneficiados, la compañía destinará este año $50 millones de pesos.

Cómo participar

Tal como en la edición anterior, se privilegiará el formato digital de los formularios y bases , favoreciendo así una política sustentable y un mayor respeto con el entorno, ahorrándose miles de hojas de papel.

Tinguiririca Participa beneficia a los habitantes de las localidades cercanas al desarrollo de los proyectos que Tinguiririca Energía tiene en la Provincia de Colchagua, Región de O´Higgins: Pedehue, Talcarehue, Agua Buena, Bajo lo Bravo, Puente Negro, Isla de Briones, El Llano Alto, Las Peñas, Sierras de Bellavista, Termas del Flaco, Tinguiririca Alto y Bajo, Tres Puentes, San Enrique, Quicharco y La Macarena.

Quienes sean miembros de estas comunidades y estén interesados en participar, pueden descargar las bases y los formularios aquí.

El plazo para la entrega de los proyectos vence el jueves 29 de marzo de 2012 a las 16 horas a través de la página web del concurso o en las oficinas de Tinguiririca Energía ubicadas en Carampangue 708, piso 4, departamento 44, San Fernando.

Una vez recopiladas todas las iniciativas, una comisión de expertos será la encargada de seleccionar a los beneficiados. Finalmente, los proyectos elegidos serán dados a conocer el 4 de mayo de 2012 en los medios regionales y en la página web de la compañía.

Leave a Reply

cuatro × 1 =