ComunicadoNoticia Destacada

Tinguiririca Energía invita a comunidades a presentar sus proyectos

By 22 enero, 2015 agosto 27th, 2019 No Comments

San Fernando, 21 de enero de 2015. Ya comenzaron las postulaciones para la novena versión del fondo concursable Tinguiririca Participa, iniciativa impulsada por la empresa generadora de energía sustentable Tinguiririca Energía, que opera las centrales hidroeléctricas de pasada La Higuera y La Confluencia en la Región de O´Higgins.
La invitación está abierta para todos los vecinos de Pedehue, Talcarehue, Agua Buena, Bajo lo Bravo, Puente Negro, Isla de Briones, El Llano Alto, Las Peñas, Sierras de Bellavista, Termas del Flaco, Tinguiririca Alto, Tinguiririca Bajo y Tres Puentes, localidades pertenecientes a las comunas de San Fernando y Chimbarongo.

Desde 2007, fecha en que se inició este fondo, las organizaciones han logrado concretar más de 200 iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de las distintas comunidades, en las áreas de salud, educación y desarrollo comunitario, favoreciendo a más de seis mil habitantes del valle del río Tinguiririca. “Para nosotros es muy gratificante estar por noveno año apoyando los intereses y necesidades de las organizaciones pertenecientes al cajón cordillerano, las cuales cada año de cofinanciamiento han demostrado con compromiso y perseverancia, que pueden lograr cambios para su comunidad. Con este trabajo en red, esperamos poder contribuir a mejorar la calidad de vida de los sectores vecinos a nuestras centrales”, explicó gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.

El ejecutivo, además, explicó que “hemos escuchado a nuestros vecinos y este año incluimos la posibilidad de que dos organizaciones se asocien, para realizar postulaciones conjuntas, abriendo así la posibilidad de que puedan acceder a un mayor financiamiento”.

Los proyectos deben ser presentados en las oficinas de Tinguiririca Energía (Carampangue 708, piso 4, San Fernando), antes del 14 de abril a las 16 horas. Para la evaluación se constituirá una comisión de profesionales, quienes evaluarán los proyectos, lo que permitirá identificar las organizaciones que recibirán los fondos. Los resultados se anunciarán el 7 de mayo en los medios locales y en la página web de la compañía.

Para más información y bases del concurso accede a la página web aquí.

Leave a Reply

seis + dos =