Noticia DestacadaNoticia RENoticia SP

Tinguiririca Energía invita a comunidades a presentar sus proyectos

By 8 marzo, 2016 abril 11th, 2019 No Comments

Aún hay tiempo para postular al fondo concursable Tinguiririca Participa, que ya cumple diez años trabajando junto a las comunidades del Valle de Colchagua.

San Fernando, 8 de febrero de 2016. La décima versión del fondo concursable Tinguiririca Participa ya tiene abierta su convocatoria, invitando a las organizaciones de 19 localidades de las comunas de San Fernando, Chimbarongo y Nancagua a participar, presentando proyectos para mejorar la calidad de vida en las áreas de educación, salud y desarrollo comunitario.
La iniciativa, impulsada por la empresa de generación renovable Tinguiririca Energía, ya ha permitido que las organizaciones de vecinos e instituciones locales hayan concretado más de 200 proyectos. “Más allá de esta cifra, durante esta década de trabajo junto a la comunidad, hemos podido ser parte del proceso de crecimiento que han experimentado. El trabajo conjunto de los vecinos y el compromiso con sus pares ha dado abundantes frutos, de los que nos sentimos parte. Queremos seguir apoyando este avance a través de nuestro fondo, por lo que reiteramos nuestra invitación a participar”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, Francisco Martínez.
“Nuestro interés en la región va más allá de generar energía limpia a través de nuestras centrales hidroeléctricas de pasada, sino también ser vecinos que escuchan a la comunidad y trabajan junto a ella”, concluyó Martínez.
Los proyectos que tengan énfasis en medioambiente e innovación tendrán una puntuación extra y, tal como se ha dado en las últimas versiones, se permitirá la asociación entre organizaciones para postulaciones conjuntas.
El plazo para presentar los proyectos vence impostergablemente es el 19 de abril a las 16 horas. Las bases con todos los detalles pueden consultarse en www.tinguiriricaenergia.cl. Una vez recopiladas todas las iniciativas, una comisión de expertos será la encargada de seleccionar a los beneficiados, que serán dados a conocer el 16 de mayo.

Leave a Reply

cuatro × 4 =