ComunicadoNoticia DestacadaNoticia SP

Tinguiririca Energía inicia segunda fase de clínicas de básquetbol

By 14 octubre, 2013 No Comments

San Fernando, 14 de octubre de 2013. Tras el éxito obtenido el primer semestre de este año con las clínicas de básquetbol, Tinguiririca Energía iniciará una segunda fase de la actividad, que contempla seis encuentros deportivos en distintos colegios y liceos de Colchagua.

“Más de 1.700 niños y jóvenes han participado en las clínicas de básquetbol que hemos organizado este año para la comunidad, lo que demuestra el éxito y el impacto de esta iniciativa. Por eso decidimos seguir difundiendo la práctica de este deporte con un nuevo ciclo y así darle continuidad a esta experiencia”, afirmó el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.

La primera clínica se realizará en el colegio Sergio Verdugo Herrera de Puente Negro el próximo 15 de octubre a las 11.00 horas. A ellos se sumarán durante el transcurso del mes los colegios Sergio Verdugo Herrera y Abraham Lincoln, el liceo José Gregorio Argomedo, la Escuela Santa Cruz y el Colegio Alto Miraflores de Chimbarongo.

Los extranjeros Tulio Cobos (Venezuela) y Darrien Mack (Estados Unidos), junto a otros ocho jugadores de Tinguiririca San Fernando, serán los encargados de enseñar técnicas y nociones básicas del básquetbol a niños y jóvenes de Puente Negro, Agua Buena, Santa Cruz, Chimbarongo y San Fernando.

Según Pablo Ares, director técnico del equipo, “estas instancias, organizadas por Tinguiririca Energía, son muy valiosas para nuestros jugadores porque les permite compartir con la comunidad y contagiar su pasión por el básquetbol a niños y jóvenes que están ansiosos y abiertos a aprender de ellos”.

Leave a Reply

10 + 14 =