Noticia DestacadaNoticia SP

Tinguiririca Energía impulsa campaña de seguridad vial con énfasis en nueva ley de alcoholes

By 26 septiembre, 2012 No Comments

14 de septiembre de 2012

Durante los días previos al 18 de septiembre se repartirán volantes informativos en los peajes sur y norte de San Fernando, y en el retén de Puente Negro, con el apoyo de Carabineros, para evitar accidentes de tránsito durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

San Fernando. Los chilenos ya se aprontan para el feriado del 18 de septiembre, que este año se extenderá durante cinco días. Para celebrar con tranquilidad es fundamental reforzar entre la población la importancia de conducir con precaución y “pasar las llaves” en caso de consumir alcohol.

Por eso Tinguiririca Energía, con el apoyo de Carabineros de Chile, lanzó hoy una nueva campaña de seguridad vial que pone especial énfasis en concientizar a la población de los efectos del alcohol al manejar, considerando también las disposiciones de la Ley de Tolerancia Cero al Alcohol que rigen desde marzo, y que endurecen las sanciones para quienes beben y conducen.

“La idea de esta campaña es evitar el consumo de alcohol en los conductores y fomentar el manejo responsable, para que no tengamos que lamentar accidentes durante las Fiestas Patrias”, señaló el gerente general de Tinguiririca Energía, Laine Powell.

El ejecutivo recordó que durante 2011 se produjeron 292 accidentes y 27 víctimas fatales en la provincia de Colchagua. “Nos parece que está en manos de los propios conductores lograr reducir estos números y queremos crear conciencia de la importancia del autocuidado y, especialmente, la responsabilidad con los demás. El ‘18’ es en esencia una fiesta familiar y por eso el alcohol no debe ser parte de la celebración”, afirmó.

La campaña de prevención de accidentes comenzó este jueves 13 de septiembre con la entrega de volantes en el retén de Puente Negro, y continuará el sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de septiembre, en los peajes norte y sur de San Fernando, abordando especialmente a grupos familiares.

En total se repartirán 5.000 volantes y personal especializado en prevención de accidentes viales difundirá entre los choferes la importancia de manejar con precaución y los alcances de la nueva ley de alcoholes.

Desde 2008 la empresa realiza campañas de seguridad vial, como parte de su compromiso con la Región de O’Higgins, y de su preocupación por la seguridad de sus habitantes.
“Esta campaña es un excelente refuerzo de la labor de Carabineros, que por estos días pone especial énfasis en velar por la seguridad en las calles y carreteras. Este tipo de medidas contribuyen a crear conciencia sobre los peligros de conducir de manera irresponsable y refuerza los mensajes que nosotros repetimos todos los años, de conducir prudentemente para no poner en riesgo a nuestras familias y a nuestra comunidad”, señaló el prefecto de Carabineros, Gonzalo Molina.

Leave a Reply

16 − 11 =