Noticia DestacadaNoticia SP

Tinguiririca Energía es premiada por su aporte a la comunidad

By 6 diciembre, 2011 No Comments

En su tradicional premiación anual, el Organismo Técnico Intermedio de Capacitación de O’Higgins (OTIC) distinguió a más de una veintena de empresas por su promoción y uso de la Franquicia Tributaria SENCE a través de sus procesos de capacitación a sus trabajadores y a la comunidad que las acoge.

Así, Tinguiririca Energía y Pacific Hydro, además de Codelco Chile División El Teniente, fueron galardonadas por su aporte a los programas sociales de Becas de RSE.

En específico, este año nuestra empresa ha capacitado en energía solar a más de 30 vecinos de las localidades de Agua Buena y Tres Puentes, lo que ha hecho que estas personas vean un cambio real en sus vidas.

Los treinta capacitados han logrado, gracias a estos cursos, producir su propia energía, cocinando, obteniendo agua caliente y fabricando secadores de fruta. “Creemos firmemente en el aprendizaje y la capacitación como herramientas fundamentales para aportar al bienestar de nuestros vecinos. Por eso, hemos visto con gran alegría cómo han puesto en práctica lo aprendido aportando así a sus familias, la comunidad y la Región”, explica Sonia Arenas, encargada Recursos Humanos Tinguiririca Energía.

Las capacitaciones a los vecinos de nuestras comunidades son uno de los ejes centrales de nuestra política de RSE, por lo que este programa continuará desarrolándose en 2012.

Foto de El Rancaguino Online

Leave a Reply

diecinueve − diez =