
La empresa generadora de energía renovable presentó la obra de marionetas “La Tierra, tu casa” en tres escuelas rurales, transmitiendo a los niños la importancia de cuidar el medioambiente.
Las escuelas de Agua Buena, Puente Negro y Tinguiririca fueron el escenario de la celebración Navidad en Comunidad que Tinguiririca Energía organiza todos los años para compartir con los más pequeños de las comunidades cercanas a sus proyectos. Alrededor de 600 personas disfrutaron la obra de marionetas “La Tierra, tu casa”, que llevó un mensaje ecológico a las escuelas.
“La Navidad es un tiempo para compartir y creemos que los niños son los protagonistas de estas fechas. Además, son los mejores mensajeros para lo que nos interesa transmitir: cuidar el medioambiente”, dijo el gerente general de Tinguiririca Energía, Laine Powell, quien asistió a la presentación en Tinguiririca.
El gerente explicó que durante 2012, el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Tinguiririca Energía desarrolló distintas actividades junto a la comunidad, entre ellas el fondo concursable Tinguiririca Participa, que benefició a 18 organizaciones de vecinos quienes ejecutaron 23 nuevos proyectos, y las capacitaciones que permitieron entregar nuevas herramientas a más de 45 vecinos.
“Este año hemos sido testigos del trabajo y el esfuerzo de la comunidad en los proyectos del fondo concursable y el gran compromiso de aquellos vecinos que se capacitaron a través de nuestro programa anual de capacitaciones. En esta celebración navideña nos gustó mucho ver que los niños disfrutaran de las marionetas y aprendan a respetar y preservar la naturaleza”, dijo Powell.
Además, agradeció a todos los vecinos su asistencia a la actividad y también a los directores de las escuelas que colaboraron para la realización de los eventos..