Noticia DestacadaNoticia SPUncategorized

Tinguiririca Energía celebró la Navidad junto a las comunidades del valle del Tinguiririca

By 14 diciembre, 2012 No Comments

La empresa generadora de energía renovable presentó la obra de marionetas “La Tierra, tu casa” en tres escuelas rurales, transmitiendo a los niños la importancia de cuidar el medioambiente.

Las escuelas de Agua Buena, Puente Negro y Tinguiririca fueron el escenario de la celebración Navidad en Comunidad que Tinguiririca Energía organiza todos los años para compartir con los más pequeños de las comunidades cercanas a sus proyectos. Alrededor de 600 personas disfrutaron la obra de marionetas “La Tierra, tu casa”, que llevó un mensaje ecológico a las escuelas.

“La Navidad es un tiempo para compartir y creemos que los niños son los protagonistas de estas fechas. Además, son los mejores mensajeros para lo que nos interesa transmitir: cuidar el medioambiente”, dijo el gerente general de Tinguiririca Energía, Laine Powell, quien asistió a la presentación en Tinguiririca.

El gerente explicó que durante 2012, el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Tinguiririca Energía desarrolló distintas actividades junto a la comunidad, entre ellas el fondo concursable Tinguiririca Participa, que benefició a 18 organizaciones de vecinos quienes ejecutaron 23 nuevos proyectos, y las capacitaciones que permitieron entregar nuevas herramientas a más de 45 vecinos.

“Este año hemos sido testigos del trabajo y el esfuerzo de la comunidad en los proyectos del fondo concursable y el gran compromiso de aquellos vecinos que se capacitaron a través de nuestro programa anual de capacitaciones. En esta celebración navideña nos gustó mucho ver que los niños disfrutaran de las marionetas y aprendan a respetar y preservar la naturaleza”, dijo Powell.

Además, agradeció a todos los vecinos su asistencia a la actividad y también a los directores de las escuelas que colaboraron para la realización de los eventos..

Leave a Reply

veinte − 9 =