Tinguiririca Particia

Té de Frutas con Energía Solar

By 19 febrero, 2013 No Comments

Fruta y sol son los activos más valiosos para un grupo de mujeres de la localidad de Tres Puentes, que desde el año pasado trabaja en su proyecto de “Producción de té de frutas con energía solar”.

La idea tomó forma durante el año 2012 con la capacitación de la fundación Canelo de Nos y el fondo concursable Tinguiririca Participa, las mujeres obtuvieron la asesoría técnica y los equipos –un deshidratador y cinco hornos solares– para llevar a cabo la iniciativa. Además contaron con el apoyo de amigos y familiares, que incluso les han entregado parte de sus cosechas para producir té.

Actualmente estas 15 emprendedoras de la agrupación Tiempo de Mujer están produciendo té de arándanos, ciruela y zanahoria, para poner en marcha las ventas de 2013. “El año pasado vendimos toda nuestra producción que incluía té de manzana, duraznos y hasta betarragas en una feria navideña que realizó la Municipalidad de Chimbarongo. Mucha gente se nos acercó para conocer el proyecto y preguntarnos cómo se nos ocurrió la idea”, contó la presidenta del grupo, Balbina Navarrete.

La señora Balbina agregó que por estos días están definiendo los canales de venta que van a potenciar, así como el diseño y material de los envases para vender sus productos. Otro de sus objetivos para este año es crear una página web para difundir sus trabajos. “Estamos felices porque creamos nuestra propia fuente de trabajo, estamos produciendo algo que nosotras mismas ideamos y queremos seguir adelante”, resumió la líder de estas emprendedoras mujeres.

Leave a Reply

dieciseis + cinco =