Buscamos en todo momento el bienestar de nuestros trabajadores, accionistas y de la comunidad, promoviendo la salud, seguridad y el cuidado del medioambiente.
Tinguiririca Energía Joint Venture
Tinguiririca Energía es una firma chilena de generación hidroeléctrica. Fue fundada en junio de 2004 con el nombre de Tinguiririca Energía Joint Venture y pertenece en partes iguales a la empresa noruega Statkraft y a la compañía Pacific Hydro de propiedad de la empresa China State Power Investment Corporation (SPIC).
Sus operaciones están concentradas en el Valle del Tinguiririca, Región del Libertador Bernardo O´Higgins, donde se ubican sus centrales hidroeléctricas de pasada: “La Higuera” y “La Confluencia”. Ambas significaron una inversión aproximada de US$ 600 millones y aportan más de 325 MW al Coordinador eléctrico nacional (CEN) lo que significa que son capaces de abastecer a más de 625 mil hogares chilenos.
Misión
Creamos valor a través de la operación de nuestros activos y la comercialización de energía limpia, sustentable, innovadora y flexible, apoyando el crecimiento de energías renovables en el sistema eléctrico, mejorando la calidad de vida en el país.
Visión
Ser una compañía innovadora y referente en generación y comercialización de energía limpia.
Valores
Responsabilidad
Operamos nuestros activos con integridad, de manera segura, respetando a las personas, la comunidad y medioambiente.
Innovación
Estamos en la búsqueda continua y creativa de oportunidades y nuevas maneras de agregar valor, promoviendo el uso de nuevas tecnologías.
Pasión
Trabajamos comprometidos y con permanente perseverancia, porque disfrutamos y creemos en lo que hacemos.
Cooperación
Trabajamos como equipo, con actitud positiva e inclusiva.
Principios de Gestión
Tinguiririca Energía está comprometida con generar energía sustentable en la cuenca del Tinguiririca. Este compromiso se refuerza cada día a través del desarrollo, operación y mantención de sus plantas de producción de energía.
Para lograrlo, trabajamos bajo los siguientes principios:
- Asegurar un ambiente sano y saludable para nuestro personal, proveedores de servicios y comunidades locales.
- Establecer y mantener un sistema integrado de gestión basado en el mejoramiento continuo de la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud ocupacional.
- Actuar con completo cumplimiento de las regulaciones legales adhiriendo a las mejores prácticas y estándares aplicables en todas las áreas de la organización.
- Promover acciones efectivas y oportunas para mitigar los riesgos, incluyendo la prevención de la polución y la protección de la biodiversidad.
- Incentivar el aumento de las competencias de nuestro personal y contratistas para lograr un desempeño efectivo y seguro, basado en la igualdad de oportunidades, el desarrollo profesional y un equilibrio entre el trabajo y la vida familiar.
- Establecer fuertes relaciones con las comunidades y organizaciones involucradas con nuestra compañía.
- Promover una comunicación clara y directa en todo momento.