Tinguiririca Energía

Sobre Nosotros

Tinguiririca Energía Joint Venture

Tinguiririca Energía es una firma chilena de generación hidroeléctrica. Fue fundada en junio de 2004 con el nombre de Tinguiririca Energía Joint Venture y pertenece en partes iguales a la australiana Pacific Hydro y a la noruega Statkraft.

Sus operaciones están concentradas en el Valle del Tinguiririca, Región del Libertador Bernardo O´Higgins, donde se ubican sus centrales hidroeléctricas de pasada: “La Higuera” y “La Confluencia”. Ambas significaron una inversión aproximada de US$ 600 millones y aportan más de 318 MW al Coordinador eléctrico nacional (CEN) lo que significa que son capaces de abastecer a más de 625 mil hogares chilenos.

Accionistas:

Pacific Hydro:

Statkraft

Miembros de:

world-energy-council
gpmag
iha

Misión

Creamos valor a través de la operación de nuestros activos y la comercialización de energía limpia, sustentable, innovadora y flexible, apoyando el crecimiento de energías renovables en el sistema eléctrico, mejorando la calidad de vida en el país.

Visión

Ser una compañía innovadora y referente en generación y comercialización de energía limpia.

Valores

Responsabilidad

Responsabilidad
operamos nuestros activos con integridad, de manera segura, respetando a las personas,la comunidad y medioambiente.

Innovación

Innovación
Estamos en la búsqueda continua y creativa de oportunidades y nuevas maneras de agregar valor,promoviendo el uso de nuevas tecnologías.

Pasión

Pasión
Trabajamos comprometidos y con permanente perseverancia, porque disfrutamos y creemos en lo que hacemos.

Cooperación

Cooperación
Trabajamos como equipo, con actitud positiva e inclusiva.

Principios de Gestión

Buscamos en todo momento el bienestar de nuestros trabajadores, accionistas y de la comunidad, promoviendo la salud, seguridad y el cuidado del medioambiente.

Tinguiririca Energía está comprometida con generar energía sustentable en la cuenca del Tinguiririca. Este compromiso se refuerza cada día a través del desarrollo, operación  y mantención de  sus plantas de producción de energía.

Para lograrlo, trabajamos bajo los siguientes principios:

  • Asegurar un ambiente sano y saludable para nuestro personal, proveedores de servicios y comunidades locales.
  • Establecer y mantener un sistema integrado de gestión basado en el mejoramiento continuo de la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud ocupacional.
  • Actuar con completo cumplimiento de las regulaciones legales adhiriendo a las mejores prácticas y estándares aplicables en todas las áreas de la organización.
  • Promover acciones efectivas y oportunas para mitigar los riesgos, incluyendo la prevención de la polución y la protección de la biodiversidad.
  • Incentivar el aumento de las competencias de nuestro personal y contratistas para lograr un desempeño efectivo y seguro, basado en la igualdad de oportunidades, el desarrollo profesional y un equilibrio entre el trabajo y la vida familiar.
  • Establecer fuertes relaciones con las comunidades y organizaciones involucradas con nuestra compañía.
  • Promover una comunicación clara y directa en todo momento.

Staff Tinguiririca Energía

  • pacifichydro

    Pacific Hydro

    Fundada en Australia en 1992, Pacific Hydro es propietario, operador y desarrollador de energía renovable global.
    Opera una cartera diversificada de alta calidad con una capacidad instalada de 1 GW a través de Chile, Australia y Brasil.

    www.pacifichydro.com

  • Statkraft

    Statkraft

    Statkraft es una empresa internacional líder en generación hídrica y el más grande generador de energía renovable en Europa.

    El Grupo produce energía hidroeléctrica, eólica, solar, de gas y suministra calefacción urbana.
    Statkraft es una compañía global en gestión del mercado energético y tiene 3400 empleados en más de 16 países.

    www.statkraft.com