Noticia DestacadaNoticia SP

San Fernando ya tiene su propio equipo de básquetbol: Tinguiririca San Fernando

De la mano del reconocido director técnico Cristián Santander y con el apoyo de Tinguiririca Energía, el equipo se convertirá en el primero de la Región de O’Higgins en Dimayor.

Tinguiririca San Fernando ya calienta motores para iniciar su participación en un nuevo torneo de la Dimayor. Comandados por el reconocido director técnico Cristián Santander, un grupo de jóvenes entrena arduamente todas las semanas en el Gimnasio de los Hermanos Maristas preparándose para su estreno en esta liga.

Cristián Santander, quien estuvo a cargo de las Selecciones Nacionales Femeninas de Básquetbol, viene precedido de una historia de éxitos que espera replicar en San Fernando. Como head coach de esta rama, obtuvo dos medallas de plata en campeonatos sudamericanos, fue cuarto en un premundial (por primera vez en más de 50 años) y duodécimo en un mundial.

“Estoy muy contento con este proyecto. No sólo porque apoya el deporte y su desarrollo en la región, sino también porque tiene una dimensión social que me interesa profundizar. Para ello ha resultado clave el apoyo de Tinguiririca Energía que no sólo quiere promover el deporte, sino que también motivar a muchos niños a practicarlo, para que lleven una vida sana y encausen positivamente sus energías”, explica Santander.

Así también lo ratifica el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez. “El compromiso de Tinguiririca Energía con la Región de O’Higgins es de largo plazo y nos interesa involucrarnos en actividades que tengan un beneficio directo para la comunidad. El deporte es una de ellas y estamos muy confiados en el trabajo que va a desarrollar Cristián”.

Revisa las imágenes del scouting

foto1

foto1
foto1
foto1

foto1

foto1

foto1

foto1

foto1
foto1

Leave a Reply

4 × 2 =