ComunicadoNoticia DestacadaNoticia RENoticia SP

San Fernando y Tinguiririca Energía inauguran nueva Feria Sustentable

By 28 agosto, 2015 agosto 27th, 2019 No Comments

San Fernando, 25 de agosto 2015. Con nuevas actividades y exposiciones, se inició la segunda versión de la Feria de Ecología y Sustentabilidad, que organiza Tinguiririca Energía en alianza con la Corporación Municipal de San Fernando. La actividad, a cargo de Aldea Domo y que se realizará en la Granja Educativa de Puente Negro, se inició este martes y concluirá el jueves y espera recibir a cerca de 560 escolares.

“En la edición anterior vimos con mucha satisfacción cómo los niños se motivaron y ese es justamente nuestro objetivo: que conozcan, aprenden y experimenten, para que puedan multiplicar el mensaje con sus familias y amigos y todos podamos hacer esfuerzos por cuidar mejor nuestro entorno”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos, Francisco Martínez. Este año se incorporarán dos novedades: una estación del agua y una maqueta que da cuenta cómo funciona una central hidroeléctrica de pasada, gracias a la que “los niños podrán ver a escala el proceso de generación de energía que realizan nuestras centrales”, explicó Martínez.

La seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya, destacó el aporte de la actividad. “Este tipo de iniciativas intentan fomentar el cuidado del medio ambiente, y la educación ambiental. En este caso, el correcto uso de las aguas, el uso eficiente de la energía. Así los niños pueden aprender de una manera más lúdica sobre el cuidado del medioambiente. Lo importante, es dejar un granito de arena que aporte en el día a día de los niños al cuidado de nuestra naturaleza, el cuidado de los suelos, la eficiencia energética y mucho más”, dijo.

Por su parte, el secretario general de la Cormusaf, Leonel Littin, sostuvo que “con mucho agrado estamos por segundo año consecutivo en esta alianza con Tinguiririca Energía y Aldea Domo, mostrando de manera lúdica y simple lo que es la sustentabilidad. Con esto, lo que queremos es que los niños puedan complementar lo que aprenden en sus salas de clases”.

En la jornada inaugural, participaron cerca 200 alumnos de la Escuela Sergio Verdugo y Abraham Lincoln, quienes disfrutaron las estaciones interactivas de la feria, que incluyen fotos, demostración de tecnologías sustentables, conciertos educativos y entrega de material educativo.

Leave a Reply

1 × tres =