Reiteran Llamado a Postular al Fondo Concursable ‘Tinguiririca Participa’ que Financia Proyectos de Organizaciones Sociales

A pocos días del cierre de la convocatoria del  17°  concurso organizado por Tinguiririca Energía 

El próximo 03 de mayo cierra el plazo para postular al “Fondo Concursable Tinguiririca Participa”,  que la empresa Tinguiririca Energía pone a disposición de organizaciones comunitarias y sociales, para desarrollar proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas en alguna de las siguientes 4 áreas: Salud, Educación, Desarrollo Comunitario y Cuidado del Medio Ambiente.

Los recursos que aportará Tinguiririca Energía cubrirán hasta el 70% del costo total de cada iniciativa seleccionada y el 30% restante deberá ser aportado por las organizaciones que se los adjudican.

“El objetivo de este Fondo es aportar al desarrollo sustentable de las comunidades ubicadas en la zona geográfica donde se emplazan los proyectos hidroeléctricos de Tinguiririca Energía, a través del co-financiamiento de proyectos de desarrollo local”, comentó Zunilda Castillo, Coordinadora de Asuntos Comunitarios de la empresa. Agrega que las anteriores convocatorias han permitido impulsar proyectos significativos para las comunidades, quienes los han valorado por la posibilidad de concretar iniciativas largamente esperadas.

Buena experiencia

Para Leandro Fuentes, Presidente de la Agrupación Ambiental Huellas del Dinosaurio, “se trata de un fondo transversal, que permite a las organizaciones mejorar infraestructura básica o implementar proyectos. En nuestro caso, gracias al Fondo concursable, realizamos un museo itinerante en donde transportamos el patrimonio paleontológico a la cuenca baja del Tinguiririca”. Además, Fuentes destacó que gracias a los alcances del concurso han podido participar de otras actividades con gran aceptación en la zona. 

Mientras que Sonia Gajardo, Presidenta de la Junta de Vecinos Puente Negro, comentó que el proyectos de iluminación que pudieron implementar ha sido muy positivo. “Para nosotros ha sido una muy buena experiencia. Me gustaría invitar a las organizaciones y juntas de vecinos a que participen porque es muy satisfactorio lograr cosas que uno sentía que no se podían”, agregó la dirigente vecinal. 

Las postulaciones de iniciativas se deben realizar al correo electrónico fondoconcursable@tenergia.cl antes del 3 de mayo a las 23:00 y las bases del concurso se encuentran en la página web de Tinguiririca Energía.

Contacto: José Tomás Peralta 

Correo: jperalta@ek.cl

DESARROLLO HUMANO

Estrategia de sustentabilidadDesarrollo Humano Estamos comprometidos con impulsar y promover una cultura de trabajo de alto desempeño, de responsabilidad, positiva, diversa e inclusiva. Orientamos nuestra gestión al desarrollo e implementación de políticas y...

GESTIÓN AMBIENTAL

Estrategia de sustentabilidadGestión Ambiental  Nuestra razón de ser es generar energía segura y sustentable de manera de causar el mínimo impacto posible en el medio ambiente. Por eso incorporamos principios de sustentabilidad desde la concepción de cada uno de...

Generación Sostenibles

participaGeneración Sostenible Nuestro pilar Energía Sostenible hace referencia a una gestión ambiental responsable, minimizando o mitigando los posibles impactos que puedan ocasionarse producto de nuestra operación, aportando a la descarbonización de la matriz...