Tinguiririca Particia

Puente Negro: Mejoras en Plaza del Arriero potencian actividades culturales

By 2 mayo, 2016 agosto 27th, 2019 No Comments

IMG_6425 - copia

El Comité Pro Alcantarillado de la localidad instaló una moderna techumbre en el escenario de la plaza, uno más de los proyectos del Tinguiririca Participa en la zona.

San Fernando, 14 de marzo de 2016. Vecinos de Puente Negro se encuentran disfrutando las mejoras de la infraestructura de la “Plaza del Arriero”, situada en el sector Las Villas de dicha localidad. Los vecinos, organizados en el Comité Pro Alcantarillado han trabajado arduamente por mejorar el lugar, siendo el último proyecto implementado la instalación de una moderna techumbre del escenario principal, lo que fue posible gracias a la adjudicación del fondo concursable Tinguiririca Participa de Tinguiririca Energía.

El  proyecto ha permitido revitalizar el lugar como punto de encuentro de la comunidad, abriendo un nuevo espacio para conjuntos musicales y orquestas sinfónicas, además de los propios vecinos, tanto en invierno como verano.

La iniciativa se suma a otros dos proyectos ejecutados en 2013 y 2014, que también buscaron intervenir y embellecer este lugar con nuevo equipamiento y un mosaico  de 72 metros cuadrados, en honor a los sobrevivientes de Los Andes, que se ha transformado en un punto de interés para los visitantes y recuerda a los deportistas uruguayos que se salvaron tras la tragedia aérea en 1972.

“Intervenimos el espacio público para mejorar la calidad de vida de los habitantes y que buscan potenciar la cultura en Puente Negro. En su conjunto, han permitido cambiarle la cara al sector y eso se agradece”, comentó el presidente del Comité Pro Alcantarillado, Osvaldo Toledo.

“Esta plaza ha cambiado su rostro y se mantiene gracias al trabajo unido de la comunidad. Gracias a ello tienen un área para compartir al aire libre”, destacó el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.

Plaza arriero 2