Testimonios Tinguiririca ParticiaTinguiririca Particia

Paso a paso por un box médico en Sierras de Bellavista

Sierras de bellavista+ Hace un par de años la Junta de Vecinos Sierras de Bellavista se unió para comenzar un gran trabajo: contar con un box médico donde se puedan atender las cerca de 200 personas que viven en Sierras de Bellavista y sus alrededores.

Así fue como en 2013 postularon a los fondos Tinguiririca Participa, para adquirir los implementos necesarios para tener cuando el doctor los visitara una vez al mes. Luego, en 2014 decidieron continuar con este proyecto, y se adjudicaron nuevamente un fondo, que les permitió habilitar un box médico en las dependencias de la Junta de Vecinos.

“El doctor atendía en la sede social, donde no teníamos un sector cerrado, entonces era incómodo para los pacientes, porque no había privacidad.. Por eso decidimos construir una salita acá al lado de la junta, con un lugar techado, y Tinguiririca nos ayudó a comprar los materiales, y nosotros pusimos la mano de obra y el terreno para poder construir”, explica Rosa Castillo, presidenta de la Junta de Vecinos de Sierras de Bellavista.

Además, la señora Rosa cuenta que las esperas muchas veces eran en lugares peligrosos para quienes estaban enfermos. “No había un lugar para esperar, y con la lluvia en invierno pasaban mucho frío, en cambio ahora tenemos un lugar especial, que los vecinos valoran y están contentos por los cambios que hemos logrado”, asegura la dirigente.

Leave a Reply

13 − 5 =