sobre nosotros

Tinguiririca Energía Joint Venture

Historia

Tinguiririca Energía es una firma chilena de generación hidroeléctrica. Fue fundada en junio de 2004 con el nombre de Tinguiririca Energía Joint Venture y pertenece en partes iguales a la empresa noruega Statkraft y a la compañía Pacific Hydro de propiedad de la empresa China State Power Investment Corporation (SPIC).

Sus operaciones están concentradas en el Valle del Tinguiririca, Región del Libertador Bernardo O´Higgins, donde se ubican sus centrales hidroeléctricas de pasada: “La Higuera” y “La Confluencia”. Ambas significaron una inversión aproximada de US$ 600 millones y aportan más de 325 MW al Coordinador eléctrico nacional (CEN) lo que significa que son capaces de abastecer a más de 625 mil hogares chilenos.

Accionistas

Miembros

Misión

Creamos valor a través de la operación de nuestros activos y la comercialización de energía limpia, sustentable, innovadora y flexible, apoyando el crecimiento de energías renovables en el sistema eléctrico, mejorando la calidad de vida en el país.

Visión

Ser una compañía innovadora y referente en generación y comercialización de energía limpia.

Principios de Gestión

Buscamos en todo momento el bienestar de nuestros trabajadores, accionistas y de la comunidad, promoviendo la salud, seguridad y el cuidado del medioambiente.

Tinguiririca Energía está comprometida con generar energía sustentable en la cuenca del Tinguiririca. Este compromiso se refuerza cada día a través del desarrollo, operación y mantención de sus plantas de producción de energía.

Para lograrlo, trabajamos bajo los siguientes principios:

Staff Tinguiririca Energía