18 organizaciones sociales recibieron recursos de Tinguiririca Energía para el desarrollo del proyectos

Agrupaciones de más de 10 localidades de la Provincia de Colchagua fueron los flamantes ganadores del Tinguiririca Participa, con lo que recibirán aportes de la empresa para impulsar sus iniciativas.

Con la presencia de diversas autoridades regionales y comunales, se desarrolló la actividad de encuentro y reconocimiento en que se distinguió a las organizaciones ganadoras de la XVII versión del Fondo Concursable Tinguiririca Participa.

Desde actividades artísticas hasta instancias de aplicación de tecnologías contra el cambio climático fueron seleccionadas para adjudicarse el Fondo Concursable, iniciativa con la cual Tinguiririca Energía reconoce y aporta financiamiento a proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas en alguna de las siguientes 4 áreas: Salud, Educación, Desarrollo Comunitario y Cuidado del Medio Ambiente.

Para Javier Carrasco, gerente general de la empresa, “Tinguiririca Participa tiene una característica muy especial y es la que creo lo vuelve aún más positivo, pues se trata de proyectos que cuentan con financiamiento compartido, lo que promueve un sentido de corresponsabilidad en cada proyecto que se implementa”, comentó. Además, agregó que “es la primera oportunidad, post pandemia, que tenemos de volver a reunirnos de manera  más abierta y en un año que ha sido especialmente complejo debido a los  sistemas frontales que nos han afectado a todos y todas de distintas maneras y han marcado un nuevo mapa de urgencias a las que atender.”

Los distintos proyectos fueron seleccionados por el jurado compuesto por miembros de la Delegación Provincial, Servicio Local de Educación Pública, organizaciones comunitarias, Municipalidad de Chimbarongo  y representantes de la comunidad.

DESARROLLO HUMANO

Estrategia de sustentabilidadDesarrollo Humano Estamos comprometidos con impulsar y promover una cultura de trabajo de alto desempeño, de responsabilidad, positiva, diversa e inclusiva. Orientamos nuestra gestión al desarrollo e implementación de políticas y...

GESTIÓN AMBIENTAL

Estrategia de sustentabilidadGestión Ambiental  Nuestra razón de ser es generar energía segura y sustentable de manera de causar el mínimo impacto posible en el medio ambiente. Por eso incorporamos principios de sustentabilidad desde la concepción de cada uno de...

Generación Sostenibles

participaGeneración Sostenible Nuestro pilar Energía Sostenible hace referencia a una gestión ambiental responsable, minimizando o mitigando los posibles impactos que puedan ocasionarse producto de nuestra operación, aportando a la descarbonización de la matriz...