ComunicadoNoticia DestacadaNoticia SP

Tinguiririca Energía lanza Feria de Ecología y Sustentabilidad

San Fernando, 25 de junio de 2014. El agua, el fuego, la tierra y el aire serán los protagonistas de la Feria de Ecología y Sustentabilidad organizada por la Corporación Municipal de San Fernando y Tinguiririca Energía en el marco del Mes del Medioambiente que se celebra en la comuna.

El encuentro, que abrirá sus puertas en la Granja Educativa de Puente Negro el próximo 24 de junio, mostrará durante cuatro días de forma lúdica formas de vivir sustentablemente en torno a estos cuatro elementos de la naturaleza e incluirá recorridos por el lugar.

La Corporación Municipal de San Fernando (Cormusaf), facilitó el espacio para la actividad y el traslado de los 500 alumnos de establecimientos municipales y 60 representantes de la comunidad que se prevé participarán en la iniciativa.

Tinguiririca Energía, en tanto, aportará con una muestra interactiva. “Los niños son los mejores promotores de las conductas amigables con el medioambiente, por eso apoyamos con gusto esta actividad, que también da cuenta de la alianza público-privada que queremos seguir potenciando en beneficio de todos nuestros vecinos”, afirmó el alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya.

La misma línea siguió el Secretario General de la Cormusaf, Leonel Littin Luengo, destacando que “con actividades como éstas, estamos apostando a una formación integral de nuestros niños, enseñándoles el valor de la naturaleza y la importancia del cuidado del entorno”.

“Como empresa de generación de energía renovable, queremos ser parte activa de la celebración del Mes del Medioambiente, ayudando a promover la importancia de cuidar nuestro entorno, con esta exposición entretenida en que se podrá aprender experimentando.

Aunque esta actividad está enfocada a los niños de los colegios municipales de la comuna, también participarán de forma activa miembros de la comunidad y organizaciones sociales de San Fernando, todos actores relevantes para cuidar el patrimonio natural del Valle de Colchagua”, detalló el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.

La feria considera una muestra interactiva, que incluye fotos, demostración de tecnologías sustentables, conciertos educativos y entrega de material educativo. En la primera jornada participaron 125 alumnos de las escuelas San Hernán, Jorge Muñoz Silva y Sergio Verdugo Herrera, que junto a sus profesores, conocieron y experimentaron con mini biofiltros, hornos solares, remolinos energéticos y otras entretenidas actividades. Además, disfrutaron del entorno y de los animales de la granja.  

Charlas en Establecimientos Educacionales

Paralelamente, Tinguiririca Energía está realizando una serie de charlas a los alumnos de los colegios de la zona, transmitiendo el trabajo medioambiental que realiza la compañía que en el período 2011-2012 desplazó más de 267 mil toneladas de CO2 gracias a la generación de energía de sus centrales hidroeléctricas de pasada La Higuera y La Confluencia.

En estos encuentros, los estudiantes han tenido ocasión de entender cómo operan estas centrales, captando y devolviendo el agua al río Tinguiririca y detalles de los monitoreos de flora y fauna que habitualmente realiza la empresa.

Ya se han realizado encuentros con estudiantes de la escuela Isabel La Católica, Jorge Muñoz Silva y el colegio Olegario Lazo. Como también en los liceos Neandro Schilling, Eduardo Charme e Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos.

Leave a Reply

nueve − seis =