Testimonios Tinguiririca ParticiaTinguiririca Particia

Mejorando la comprensión lectora

By 27 enero, 2015 agosto 27th, 2019 No Comments

Laboratorio Computación (1)Usar la tecnología para que lo niños aprendan de manera más lúdica, y con mayor entusiasmo, era el objetivo del Colegio Giuseppe Bertolucci, y de esta manera, mejorar el rendimiento de los alumnos.

El colegio cuenta con una matrícula estimada de 162 estudiantes, y a pesar de que recién en octubre se instalaron los nuevos computadores en el laboratorio, se lograron ver importantes avances de aprendizaje, al cierre del año.

“Realizamos ejercicios donde los niños debían buscar información en internet, para así crear textos propios, como poesías o tarjetas de invitaciones. Esto, nos permitió disminuir considerablemente la tasa de reprobación del ramo de Lenguaje y Comunicación, cercano al 94%”, explicó la directora del establecimiento, Nurcia Videla.

Las clases en el laboratorio de computación se realizan para todos los cursos del colegio, lo que permitió que la mejora en el aprendizaje fuera transversal. “Quedamos muy felices con los resultados, y esperamos poder seguir postulando a los fondos, y así mejorar el aprendizaje de los niños”, anunció la directora.

Leave a Reply

dos × 1 =