ComunicadoNoticia Destacada

Mejor servicio en Posta Rural de Agua Buena

By 4 diciembre, 2015 No Comments

La Posta Rural de Agua Buena -localidad ubicada al interior de San Fernando-, festejó el mejoramiento del mobiliario y equipamiento médico gracias a la adjudicación de un proyecto del fondo concursable Tinguiririca Participa, de la empresa de generación de energía renovable Tinguiririca Energía.

La Junta de Vecinos 14 detectó la necesidad de contar con algunos elementos en la Posta Rural que mejoraran la atención para los vecinos. Por eso, el proyecto contempló la adquisición de un Dinamap para controlar la presión arterial, la saturación de oxígeno y el pulso a los pacientes; y una pesa de lactantes digital que permite obtener el peso de los pequeños con sólo sentarlos. A éstos se suman bandejas de cirugía mayor y un electrocardiógrafo -entre otros equipamientos- que permitirán a la posta entregar un mejor servicio.

“Destacamos el termómetro láser que es menor invasivo ya que toma la temperatura en sólo unos segundos; tres saturómetros para ver la calidad de oxígeno de los pulmones; un otoscopio para revisar cadena auditiva; y un oftalmoscopio para revisar la parte visual de las personas”, comentó la técnico en enfermería de la Posta Agua Buena, Marcela Pérez.

Leave a Reply

5 − 4 =