Testimonios Tinguiririca ParticiaTinguiririca Particia

Mejor espera y atención en Agua Buena

By 2 febrero, 2015 agosto 27th, 2019 No Comments

Para webHacer de la espera un momento más agradable, y aprovechar de aprender sobre cuidados de niños menores, son sólo algunos de los beneficios con que ahora cuenta la Posta de Agua Buena.

Con la ayuda de Tinguiririca Energía y su fondo concursable Tinguiririca Participa, la sala de espera de la posta cuenta con 20 nuevas sillas acolchadas, y con una televisión con DVD que sirve para mostrar los videos del programa Chile Crece Contigo, que impulsa el Gobierno y busca aumentar la estimulación de los niños hasta los seis años.

“Antes teníamos unos asientos de plástico duro que eran incómodos. Además, acá la gente comienza a hacer fila a las ocho de la mañana, y hay veces en que deben esperar varias horas, por eso muchos nos han agradecido las mejoras en la sala de espera”, explica Marcela Pérez, encargada de la Posta.

Pero esas no son las únicas novedades que tiene el centro asistencial, también lograron mejorar y renovar parte de los equipos para atender a los pacientes. Compraron un equipo de ecografías Doppler para monitorear a las mujeres embarazadas, una balanza para niños y otra para adultos, además de dos cajas de cirugía menor, y otros artículos especiales.

La posta, con la ayuda de juntas de vecinos y otras organizaciones, ha postulado en distintas ocasiones a los fondos, y pretenden seguir haciéndolo más adelante. “Los pacientes saben que las cosas que compramos son de ellos, ya que sus organizaciones las que nos ayudan a postular, por lo que también ayudan a cuidar las cosas”, comenta Marcela.

Leave a Reply

cuatro + doce =