Noticia DestacadaNoticia SP

Más de 50 proyectos se presentaron a la sexta versión de Tinguiririca Participa

Gran convocatoria tuvo la sexta versión del fondo concursable Tinguiririca Participa, que impulsa la empresa de generación de energía renovable Tinguiririca Energía: los vecinos del valle presentaron 57 nuevos proyectos.

El fondo, que se desarrolla desde 2007, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de la elaboración de proyectos en las áreas de salud, educación y desarrollo comunitario.

“Durante las versiones anteriores, hemos podido observar el interés de los vecinos por participar. Vemos con mucha satisfacción cómo la comunidad cada año se organiza mejor para concretar sus ideas y proyectos, lo que nos confirma que debemos seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida e implementar soluciones que beneficien a todos nuestros vecinos”, afirmó el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.

Este 2012 las comunidades más activas fueron Tinguiririca, que presentó 15 proyectos y Agua Buena, diez.

Durante los próximos días, la comisión evaluadora definirá qué iniciativas, presentadas por los vecinos de Talcarehue, Agua Buena, Pedehue, San Enrique, San Fernando, Puente Negro, Tinguiririca, Las Peñas, Quicharco, El Llano e Isla de Briones, serán beneficiadas con parte de los $50 millones destinados para el desarrollo de los proyectos.

Los resultados del fondo concursable, que ya ha beneficiado a 128 proyectos, se darán a conocer durante la primera semana de mayo a través de los medios regionales y de la página web www.tinguiriricaenergía.cl. Además, “hemos creado el sitio www.tinguiriricaenergia.cl/participa/ para informar sobre el proceso y también para ir entregando información actualizada sobre el avance de cada uno de los proyectos”, agregó Martínez.

Leave a Reply

cuatro × 4 =