Noticia DestacadaNoticia SP

Más de 1.700 estudiantes han participado en clínicas de básquet de Tinguiririca Energía

Santiago, 4 de julio de 2013.

El próximo 3 y 9 de julio se realizarán nuevos encuentros deportivos y ya se están planificando la segunda ronda.

San Fernando, 27 de junio 2013. Cinco establecimientos educacionales de la provincia de Colchagua ya han disfrutado de las clínicas deportivas organizadas por Tinguiririca Energía y protagonizadas por los jugadores de Tinguiririca San Fernando. En la actividad niños y jóvenes han hecho una pausa en su rutina para aprender nociones básicas de este deporte de la mano de expertos. En este primer mes, más de 1.700 alumnos han podido presenciar estos encuentros deportivos y 200 han tenido una participación activa.

“Estos resultados demuestran que las clínicas son un gran aporte a la comunidad. Hemos llevado el básquetbol a colegios y escuelas de Chimbarongo, Santa Cruz y San Fernando, y continuaremos difundiendo este deporte en distintas comunidades”, explicó el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.
Las clínicas se han desarrollado en cinco establecimientos: Instituto Chimbarongo, Colegio Manquemávida, Liceo Neandro Schilling, Liceo Eduardo Charme e Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos. También participaron alumnos del Instituto Regional Federico Santa María, Liceo Santa Cruz, Liceo Politécnico Lucila Godoy Alcayaga, Escuela de Quinahue y Escuela Especial Santa Cruz que se unieron a estas actividades en San Fernando.

“Las clínicas de básquet son instancias muy enriquecedoras porque los niños no sólo practican y aprenden este deporte, sino que también comparten y se divierten en forma sana”, agregó Patrick Sáez, capitán del equipo Tinguiririca San Fernando.

El próximo 3 y 9 de julio se realizarán dos nuevas clínicas, una en el gimnasio de San Fernando y la otra en estadio del Instituto San Fernando de los maristas. Participarán alumnos de los colegios Sergio Verdugo (Puente Negro), Abraham Lincoln (Agua Buena) y el colegio Municipal Tinguiririca (Chimbarongo).
La empresa ya está planificando la segunda ronda de clínicas con el objetivo de llegar al mayor número posible de niños y jóvenes.

Leave a Reply

14 − nueve =