La posta de San Juan de la Sierra, tras su remodelación apoyada por el fondo comunitario Tinguiririca Participa, se convirtió “en el vecino elegante de la cuadra”, dice orgulloso el gestor de esta iniciativa, Rolando Ladrón de Guevara.
Hace más de 30 años que este centro de salud no tenía ninguna mantención, lo que se empezó a notar sobre todo en su techo de pizarreño, que dejaba pasar goteras cada vez que llovía. Los trabajadores le presentaron esta preocupación a Rolando, quien como presidente del comité de adelanto de San Juan de la Sierra, se organizó con sus vecinos para presentar el proyecto al fondo comunitario de Tinguiririca Energía
Los trabajos, que incluyeron el techo, el jardín y el cierre perimetral de esta posta, que atiende a una población de 2.500 personas, demoraron seis meses y finalizaron en noviembre del año pasado.
“Se trata de un progreso para nuestra comunidad rural, porque beneficia a los usuarios y a los trabajadores de la posta, que ha ganado en imagen y hoy es más segura”, comentó Rolando.