Tinguiririca Particia

Inglés: el lenguaje del nuevo siglo

El proyecto presentado en 2012 por el Colegio Giuseppe Bortoluzzi D Felip de Pedehue, tuvo como objetivo fortalecer las herramientas para el aprendizaje de inglés de los niños entre 5° y 8° básico, que reciben clases obligatorias en esta materia desde hace tres años.

Por iniciativa de la profesora de inglés Roxana Arenas, y con el apoyo del programa Tinguiririca Participa, el colegio adquirió cerca de 40 diccionarios de inglés, los cuales son guardados en la biblioteca de la escuela.
“Al comienzo de cada clase de inglés, un alumno va a la biblioteca y retira los diccionarios. Así, ahora cada uno tiene su diccionario durante las clases”, explica Nurcia Videla, directora del establecimiento escolar.
Con el mismo desafío en mente de mejorar el nivel de inglés de los estudiantes, paralelamente se incorporó este año un programa piloto de inglés de carácter voluntario para los alumnos de 1° a 4° básico. De esta manera la comunidad escolar trabaja en mejorar el inglés de los niños desde sus inicios en la etapa escolar.

Leave a Reply

11 − cuatro =