ComunicadoNoticia DestacadaNoticia SP

Nuevos equipos médicos llegan al Hospital de San Fernando

By 16 septiembre, 2014 No Comments

San Fernando, 16 de septiembre 2014. Gracias al proyecto del fondo concursable Tinguiririca Participa enfermos terminales se beneficiarán con cuatro máquinas de aspiración y nueve flujómetros que podrán usar desde sus hogares.

El Hospital de San Fernando cuenta con nuevas máquinas para poder atender a pacientes terminales, ello luego de que el Consejo de Desarrollo de dicho establecimiento se adjudicara proyecto “Mejoramiento del equipamiento médico para policlínico, cuidados paliativos y alivio del dolor”, presentado al fondo concursable Tinguiririca Participa, de Tinguiririca Energía.

La presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de San Fernando, Marisol Gajardo, destacó la importancia de estos nuevos equipos: “la idea de participar por estos equipos específicos, surgió ya que cuando tenemos una persona enferma en nuestra familia, esperamos que el poco tiempo que le queda, sea lo más digno posible”.
El equipamiento consiste en cuatro nuevas máquinas de aspiración y nueve flujómetros, que beneficiarán a cerca de 90 personas que presenten enfermedades terminales y que estén pasando sus últimos días en sus respectivos hogares.

“Nos enorgullece poder estar aportando al hospital, sobre todo porque son necesidades que nacen a través de la misma gente, de la participación de los usuarios del hospital que se organizaron a través de un consejo consultivo, que determinó las mayores necesidades”, explicó el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.

Finalmente, el director del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, Carlos Herrera, valoró el aporte que serán estos equipos a la comunidad. “Todo lo que es útil, siempre le debe crear un goce en el corazón, a todos los que queremos a este hospital. Encuentro espectacular estas ayudas que nos proporcionan, porque nos permiten ir construyendo el Chile que es de todos”, comentó.

Leave a Reply

dieciseis − 15 =