Tinguiririca Particia

Hornos comunitarios del Arriero

El pasado 18 de septiembre la comunidad de El Llano llevó sus tradiciones culinarias a San Fernando, con ricos asados y empanadas que cocinaron en los dos hornos de barro portátiles que adquirieron con el apoyo del Tinguiririca Participa 2012.

Gracias al fondo comunitario el Comité de Adelanto de El Llano instaló dos hornos fijos en una zona de uso común cercana al monumento del Arriero, en Puente Negro, y los dos hornos portátiles, que son administrados por el comité y están a disposición de las comunidades del El Llano.

“La idea es transformar estos hornos en un punto de unidad para la comunidad, y además crear oportunidades de trabajo en ferias y eventos”, explicó el presidente del Comité de Adelanto de El Llano, Patricio Díaz.

El dirigente explicó que desde comienzos de la primavera pasada, y hasta la llegada del invierno, los vecinos de El Llano han utilizado constantemente los hornos, y que en el futuro esperan postular nuevamente al Tinguiririca Participa para instalar quinchos en torno a los hornos de barro fijos.

Leave a Reply

8 − seis =