participa

Generación Sostenible

Nuestro pilar Energía Sostenible hace referencia a una gestión ambiental responsable, minimizando o mitigando los posibles impactos que puedan ocasionarse producto de nuestra operación, aportando a la descarbonización de la matriz energética nacional mediante generación limpia, renovable y amigable con el medioambiente. 

Gobernanza Corporativa

 

Desarrollamos iniciativas que favorezcan la creación de valor a largo plazo y alinee el interés de los diversos grupos de interés sobre nuestra empresa, a la vez que se desarrollan esfuerzos por prevenir y reducir los efectos negativos que nuestra actividad pueda implicar.

En este marco se llevan a cabo programas de gestión ética y anticorrupción, auditorías internas y externas, desarrollo de reportes de sustentabilidad y relación con los grupos de interés.

Excelencia y Eficiencia Operacional

Los objetivos de la gestión referida a la excelencia y eficiencia operacional, son mantener la estabilidad energética del sistema mediante aportes de energía de manera eficiente, flexible y sostenible.

Hemos aumentado significativamente nuestra confiabilidad operacional y conseguido mejoras en el uso eficiente de los recursos. Esto nos ha permitido alcanzar niveles históricos en los índices de disponibilidad comercial de nuestras centrales, con un 98,9% de disponibilidad.

Trabajamos en el diseño y mejoramiento de modelos climáticos predictivos, los cuales permiten desarrollar planes y medidas adaptativas eficientes y confiables.

Optimización de Procesos Sistema de gestión Integrada

 

Dentro de los principios de gestión declarados por Tinguiririca Energía está el establecer y mantener un sistema integrado de gestión basado en el mejoramiento continuo de la calidad, el medio ambiente, la seguridad y la salud ocupacional que permita optimizar los procesos y lograr una gestión cada vez más eficiente y por ende más sustentable.

En este marco se llevan a cabo programas de gestión ética y anticorrupción, auditorías internas y externas, desarrollo de reportes de sustentabilidad y relación con los grupos de interés.

Desarrollo de Proveedores

Trabajamos con micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan dar respuesta a algunas de las muchas necesidades de compras y/o servicios de nuestras operaciones . A partir de un trabajo conjunto, buscamos herramientas para mejorar la eficiencia y estándares requeridos para que de esta manera puedan integrarse a nuestra cadena de valor y generar emprendimientos locales.