Sin categoría

Estudiantes disfrutan jornada de trekking para conocer flora y fauna de precordillera

By 26 enero, 2016 agosto 27th, 2019 No Comments

Cerca de 400 alumnos del Liceo Neandro Schilling de San Fernando pudieron disfrutar de una entretenida jornada de trekking por uno de los senderos precordilleranos al interior de San Fernando, el que recientemente fue mejorado gracias a uno de los proyectos ganadores del concurso Tinguiririca Energía 2015.

“El recorrido del sendero demoró alrededor de dos horas y media tiempo en que los visitantes pudieron admirar la flora y fauna del sector precordillerano. Los niños estuvieron acompañados de profesores y también vino personal de Tinguiririca Energía”, comentó el presidente de la Fundación del Liceo de Hombres de San Fernando, Luis Escudero.

Durante el recorrido, los escolares de segundo año de educación media no sólo hicieron un buen ejercicio, sino que también pudieron vivenciar en terreno la gran riqueza de flora y fauna existente en la zona precordillerana de la Región de O’Higgins. De esta manera, fortalecieron su compromiso con el medioambiente.

“Estas iniciativas son súper buenas porque nos permiten estudiar en terreno, ya que incluso nos entregaron una guía para identificar las especies endémicas y estas cosas no se hacen muy a menudo. Es una nueva forma de aprender», comentó la alumna del Liceo Neandro Schilling de San Fernando, Isabel Silva.

 

Leave a Reply

cinco × tres =