Noticia DestacadaNoticia SP

Estudian glaciares de cuenca del Tinguiririca

Tinguiririca Energía inició la segunda fase de su estudio de glaciares, un valioso material que pondrá a disposición de la investigación liderada por la Universidad de Concepción, y que impulsa el Gobierno Regional en toda la zona del Libertador.

El gerente de Desarrollo de Tinguiririca Energía, Gabriel Troncoso, afirmó que -de acuerdo a los estudios de la empresa- “entre 1990 y 2010 se ha registrado una pérdida de volumen almacenado de 0,6 km3 de los glaciares en la cuenca del río Tinguiririca”.

Troncoso explicó que el estudio del comportamiento de los glaciares es clave para poder desarrollar una óptima gestión del recurso hídrico. “Para nosotros el análisis de estas masas de nieve es esencial, por eso estamos iniciando una segunda fase del trabajo, que nos entregue más datos respecto del comportamiento de los glaciares en nuestra región y que pondremos a disposición de las autoridades e investigadores”, afirmó.

Tinguiririca Energía está trabajando fuertemente en temas de sustentabilidad y gestión integrada de cuencas. De hecho recientemente participamos en el taller del Centro de Estudios Científicos, donde se intercambió información con científicos estadounidenses respecto de la evolución de los glaciares en la Cordillera de Los Andes”, dijo el ingeniero.

Leave a Reply

dieciseis + cinco =