ComunicadoNoticia DestacadaNoticia SP

Este fin de semana se realiza Feria Costumbrista en Las Peñas

By 27 septiembre, 2013 No Comments

San Fernando, 27 de septiembre. Un “dieciocho chico” se realizará en la localidad de Las Peñas (San Fernando) para despedir septiembre. Se trata de la quinta versión de la Feria Costumbrista Precordillerana, un evento gratuito organizado por el taller laboral Montaña Mágica, en el que se invita a la comunidad a celebrar el mes de la patria reviviendo las costumbres y tradiciones criollas.

Este encuentro, apoyado por Tinguiririca Energía de San Fernando, comenzó este viernes 27 de septiembre con una misa “a la chilena” y se extenderá hasta el domingo 29 de septiembre con la presentación del grupo musical Antivero. El evento, animado por el Huaso “Cofré”, contará además con la presentación de una obra de teatro y dos grupos folclóricos, gastronomía típica y una exposición de plantas y artesanías.

La Feria Costumbrista fue uno de los 28 proyectos seleccionados por el fondo concursable Tinguiririca Participa 2013, uno de los principales programas de responsabilidad social impulsado por Tinguiririca Energía. “Estamos muy orgullosos de ver cómo la Feria Costumbrista Precordillerana ha logrado desarrollarse exitosamente porque demuestra la motivación y la capacidad de organización de las mujeres del taller Montaña Mágica, que postularon a nuestro fondo concursable para convertir esta feria en un gran evento comunitario”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.

El ejecutivo destacó que “esta actividad se ha convertido no sólo en una celebración masiva y gratuita que reúne a los habitantes de Las Peñas y las localidades aledañas, sino también en un importante espacio de micro emprendimiento, ya que aquí los vecinos tienen la posibilidad de exhibir y vender productos elaborados por ellos”.

“Queremos invitar a toda la comunidad y a los turistas de la zona a sumarse a este evento. Aquí podrán disfrutar y revivir nuestras costumbres y tradiciones, degustar la gastronomía criolla, bailar al ritmo del folclore, entretenerse con la animación del Huaso ‘Cofré´ y mucho más. Las mujeres del Taller Montaña Mágica estaremos todos los días atendiendo a nuestros visitantes para que disfruten este evento”, dijo la señora María Romero, presidenta del Taller Montaña Mágica.

La actividad se realizará en La Junta de Vecinos de Las Peñas y estará abierto a la comunidad entre las 11.00 y 19.00 horas el sábado y hasta las 15.00 horas el domingo. En paralelo habrá una exhibición de plantas, flores y artesanías.

Programa:

Sábado 28 de Septiembre
• 11.00 horas: Gastronomía típica
• 15.00 horas: Grupos folclóricos
• 19.00 horas: Obra de teatro

Domingo 29 de Septiembre
• 11. 00 horas: Gastronomía típica
• 15.00 horas: Grupo musical Antivero

Leave a Reply

4 − tres =