Testimonios Tinguiririca ParticiaTinguiririca Particia

Escuela Sergio Verdugo inaugura nuevo mobiliario

Con una poesía dedicada a Tinguiririca Energía, los niños de la Escuela Sergio Verdugo dieron inicio a la Ceremonia de la Solidaridad y Fraternidad del establecimiento. En la instancia, se inauguró el nuevo mobiliario de la escuela, fruto del proyecto del fondo concursable de la empresa, Tinguiririca Participa. Además, la Corporación Municipal de San Fernando, Cormusaf, hizo entrega de nuevas insignias y corbatines para los alumnos.

La posibilidad de que dos entidades se asocien, motivó al Comité de Adelanto y Progreso Ribera Río Claro junto al Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Sergio Verdugo, para postular nuevamente al fondo, beneficiando de manera directa a cerca de 90 niños. En esta ocasión se optó por mejorar el mobiliario de los estudiantes entre Kínder y 3° básico. Se compraron nuevas mesas triangulares para poder agruparlas y trabajar en conjunto con los niños, pupitres unipersonales estándar, 111 sillas, 2 libreros, 2 muebles organizadores y una pizarra móvil.

La directora de la Escuela Sergio Verdugo, Guirnalda Riquelme, destacó el aporte de estos nuevos mobiliarios para los estudios de los niños. “Sin la posibilidad de estos fondos concursables no tendríamos ninguna posibilidad de que nuestros niños sean los beneficiarios directos, para que estudien y mejoren sus condiciones. Yo creo que básicamente, aquí se ve con esto la transversalidad en la equidad, ya que estudian en igualdad de condiciones”, explicó.

Leave a Reply

veinte + 9 =