Noticia DestacadaNoticia SP

Encuentro Nacional de Despachadores en San Fernando

By 18 noviembre, 2011 No Comments

El jueves 10 de noviembre en el Salón de eventos “CorreAguas” de San Fernando, se llevó a cabo un Encuentro Nacional de Despachadores, a cargo de los trabajadores de la empresa Tinguiririca Energía.

En la actividad participaron al menos unos 50 empleados que laboran en este rubro. Cabe mencionar que un despachador es “quien controla y maneja equipo para regular o distribuir electricidad, de acuerdo con datos que proporcionan instrumentos indicadores o de registro o computadoras”.

Las empresas que participaron fueron las siguientes: AGESA Arauco Generación, CDEC-SIC, CDEC-SING (norte), Chilectra, E-CL (norte), Energía Pacífico S.A., Endesa, Jubilados Endesa, Gener, Transnet y los organizadores Tinguiririca Energía.

Según Mauricio Vargas, jefe de generación de Tinguiririca Energía, en esta oportunidad, ellos fueron los anfitriones ya que es una tradición de que la empresa que comienza a funcionar, durante el primer año organiza a nivel nacional; en esta oportunidad llegaron despachadores desde distintos lugares del país, hasta de Antofagasta.

Leave a Reply

16 − 3 =