Noticia SP

El deporte, un lugar de encuentro

La sede del Club Deportivo Magallanes de Tinguiririca fue uno de los edificios que sufrió los embates del terremoto que afectó la zona central de Chile en febrero de 2010. Tras el sismo, la construcción original de adobe quedó prácticamente en el suelo, pero eso no mermó los ánimos de los dirigentes del club deportivo, quienes decidieron organizarse y levantar nuevamente el lugar, que acoge campeonatos de fútbol, reuniones y todo tipo de eventos de la comunidad de Tinguiririca.
Tras analizar una serie de alternativas, uno de los socios, Jorge Piña, postuló al Tinguiririca Participa por primera vez en 2011, y gracias a este apoyo los socios levantaron la obra gruesa de la sede.
Los buenos resultados animaron a los integrantes del club a postular nuevamente al fondo de Tinguiririca Energía al año siguiente, y con este apoyo final la sede quedó lista para ser usada por sus más de 120 integrantes.
“Hoy es nuestro nido, es el lugar donde realizamos nuestras reuniones y nos proponemos nuestros objetivos más ambiciosos”, comenta con orgullo Sebastián Aránguiz, uno de los líderes del club.
Agrega que la inauguración de la renovada sede marcó un antes y un después para la institución, sobre todo para los primeros socios: “Al ingresar a la sede se emocionaban de verla nuevamente en uso. Eso fue muy gratificante para mí y para todos los que luchamos para que esta familia saliese adelante”.

Leave a Reply

11 + 9 =