Noticia DestacadaNoticia SP

El básquetbol volvió a los colegios de la mano de Tinguiririca Energía

San Fernando, 4 de junio 2013.
Los jugadores de Tinguiririca San Fernando compartieron con más de 700 niños del Instituto de Chimbarongo que participaron en esta actividad.
San Fernando, 4 de junio 2013. Tinguiririca Energía inició hoy en el Instituto Chimbarongo su segunda temporada de clínicas deportivas de la mano del equipo Tinguiririca San Fernando, que dieron a los niños nociones básicas de básquetbol. Más de 700 alumnos presenciaron esta actividad, de ellos, 80 tuvieron una participación activa.
Al igual que el año pasado, en que más de 1.600 niños de escuelas de Colchagua disfrutaron de la actividad, este año en esta versión las clínicas se replicarán en las próximas semanas en diversos establecimientos educacionales.
“Queremos que los niños se entretengan de forma sana. El año pasado los jugadores de Tinguiririca San Fernando, equipo al que apoyamos, lograron contagiar exitosamente estos valores a miles de niños y jóvenes”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.
El ejecutivo agregó que la compañía quiere seguir difundiendo la práctica del deporte en Colchagua. “el año pasado fuimos testigos del impacto que tuvo este programa en la comunidad, por eso queremos dar continuidad a esta experiencia y multiplicarla”, explicó.
“Se trata de una actividad muy sencilla, en que entregamos a los niños algunas nociones básicas del básquet: cómo tomar la pelota, cómo desplazarse y lanzar. Los niños lo disfrutan mucho y para nosotros es una actividad que nos llena el espíritu”, aseguró el capitán del equipo, Patrick Sáez.
Mañana a las 12.30 horas se realizará una nueva clínica de básquetbol en el colegio Manquehmavida, Santa Cruz, que tiene más de 400 alumnos.

Leave a Reply

15 − nueve =